Un trabajador de 38 años ha fallecido en Orihuela al caerle encima un palé con una carga de 400 kilos de peso.  A las 15:30 horas de ayer martes entró un aviso al CICU mediante el que se alertaba de un accidente laboral ocurrido en una empresa de El Mudamiento. El aviso concretaba que a un trabajador se le había caído un palé encima.

El trágico accidente laboral se produjo en una empresa conservera, situada en la pedanía oriolana de El Mudamiento, en el límite con el municipio de Rafal.

Paletizadora

El operario, natural de la localidad vecina de San Fulgencio, estaba trabajando con una máquina automatizada de palés cuando supuestamente ha quedado atrapado al caerle un palé de 400 kilos de peso. La carga le habría golpeado primero fuertemente en la cabeza cuando, según fuentes cercanas a los servicios de emergencia el trabajador se encontraba en ese momento en el interior de la maquinaria.

El Centro de Coordinación de Urgencias de la Generalitat ha movilizado una unidad del SAMU, cuyo equipo médico solo ha podido confirmar el fallecimiento del hombre. También ha acudido un vehículo de los bomberos del Consorcio Provincial para ayudar en la labor de rescate del cuerpo.

Policía Judicial

La Policía Local de Rafal en primer lugar y la Guardia Civil de Callosa de Segura se desplazaron a las instalaciones de la fábrica, que ahora se encuentra operando al cien por cien coincidiendo con el inicio de la campaña de conserva de alcachofa, una de las que presenta mayor actividad del año.

Con posterioridad, al confirmarse la muerte por siniestro laboral se han trasladado agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Almoradí para iniciar una investigación que determine las causas del fatal accidente.

Al lugar del suceso se desplazó también para prestar la ayuda que fuera necesaria por parte del municipio el alcalde de Rafal, Manuel Pineda, médico.

Siniestros

El número de accidentes laborales mortales se ha incrementado en más de un 7% con respecto a 2021 en la provincia de Alicante en lo que va de año.

El fallecimiento de David, vecino de San Fulgencio, que residía en Formentera del Segura, músico componente de la Unión Musical de San Fulgencio y muy conocido en el municipio ha provocado una gran consternación.

Inicialmente el CICU había informado por error de que el siniestro se había producido en Catral.