El bono consumo arranca este jueves en Orihuela

La venta online será a partir de las 11.00 horas hasta agotar el presupuesto, mientras que el día 26 la venta será presencial para mayores de 60 años en el edificio CAM y en la sede del Ayuntamiento en la Costa

María García, concejal de Comercio, presenta la campaña del bono consumo de Navidad

María García, concejal de Comercio, presenta la campaña del bono consumo de Navidad / Información

Loreto Mármol

Loreto Mármol

La Concejalía de Comercio pone en marcha a partir de este jueves día 22 y hasta el día 31 la campaña Bono Consumo Navidad 2022, subvencionada por la Diputación de Alicante con un importe 307.680 euros. Así lo ha anunciado, María García, edil del área, «por segunda vez consecutiva y en menos de dos meses hacemos una inyección directa a los comercios de la ciudad, esta vez de un total de 615.360 euros». De esta forma, ha continuado, «incentivamos la compra en los comercios y establecimientos locales de Orihuela y a su vez ayudamos a los ciudadanos a que sus compras de Navidad le salgan a mitad de precio, ya que el consumidor va a pagar el 50% del importe de la compra». 

La compra de los bono consumo de Navidad se podrá realizar online, a través de la web www.orihuelabonoconsumo.es, desde este jueves a partir de las 11.00 horas hasta agotar el presupuesto. Asimismo, se podrá adquirir de forma presencial, el 26 de diciembre en horario de 9.30 a 14.30 horas y de 15.30 a 18.00 horas en el Ayuntamiento de Orihuela (edifico CAM) y en el de Orihuela Costa (en Playa Flamenca). Esta venta está destinada exclusivamente a la población mayor de 60 años, por orden de llegada y con la opción única de una sola persona con un solo DNI, siendo el pago con tarjeta bancaria. 

El canjeo de los bonos, en los establecimientos adheridos de la ciudad se podrá hacer desde el mismo momento de la adquisición hasta 31 de diciembre a las 17.00 horas, instante en el que dejará de estar activa la aplicación.

En la anterior campaña de bono consumo, que se desarrolló en Orihuela entre los días 24 y 31 de octubre, se canjearon 23.930 bonos por un montante de 610.170 euros, de los que un 50% estuvo financiado por la Diputación de Alicante. En total, se inyectaron a los comercios locales 777.981 euros. La mayoría de consumidores optó por adquirir bonos de 10 y 20 euros, sobre todo en hogar, joyería, moda y alimentación.