Una niña de padres ucranianos, la primera del área de Torrevieja en 2023

Emilia Kultysheva es la primera bebé de este año en el departamento torrevejense

Emilia Kultysheva junto a sus padres en el Hospital Universitario de Torrevieja

Emilia Kultysheva junto a sus padres en el Hospital Universitario de Torrevieja

D. Pamies

D. Pamies

Se llama Emilia, sus padres son ucranianos y es la primera bebé nacida este 2023 en el departamento de salud de Torrevieja. Nació ayer, día de Año Nuevo a las 14:08:29 y pesó 2.890 gramos, según la información facilitada por el Hospital que atiende a la población de diez municipios del litoral y segunda línea de la Vega Baja. Y su nacimiento, extraordinario por ser el primero del año, trasciende también fronteras como reflejo de tiempos difíciles.

La madre, Anastasiia Zhmurenko, y el padre, Yegor Kultyshev, son de nacionalidad ucraniana. Relajados y felices posaban con la pequeña para la foto oficial en una imagen tan alejada de tantas otras que llegan de este país asolado por la guerra, que solo puede hablar de esperanza.

Llegaron a la Vega Baja hace aproximadamente un año y forman parte de una de las comunidades ucranianas más importantes del país, que ahora cuenta con más de cinco mil vecinos empadronados solo en Torrevieja. Más de dos mil recién llegados desde la invasión rusa de Ucrania hace ahora más de diez meses.

El Hospital Universitario de Torrevieja registra una media de un millar de partos al año.