La principal unidad reparto de Correos en Torrevieja tiene al 43% de su plantilla de baja

Los trabajadores protagonizan una protesta a las puertas de las instalaciones para exigir a la empresa que cumpla con su obligación de sustituir las vacantes

Concentración de los empleados de Correos en las oficinas del área de reparto situadas en el calle Orihuela

Concentración de los empleados de Correos en las oficinas del área de reparto situadas en el calle Orihuela / csif

D. Pamies

D. Pamies

El sindicato CSIF ha realizado este martes una concentración ante la Unidad de Reparto número 2 de Correos de Torrevieja como medida de protesta por la falta de efectivos en la ciudad. Y es que de los 23 trabajadores adscritos a estas dependencias 10 están de baja o con permisos por diferentes motivos y sus bajas no se cubren.

Debido a ello, la presión que tiene que soportar el resto de trabajadores se multiplica e imposibilita dar el servicio postal universal de Correos a la hora del reparto a domicilio de cartas y paquetería.

Estrés

Esta situación, según las mismas fuentes sindicales, genera altas dosis de estrés entre los trabajadores que acaba afectando a su salud y provocando bajas que complican todavía más la situación. No hay que olvidar que Correos es la empresa pública que tiene la exclusividad para repartir las notificaciones, eje vertebrador para que la Administración pueda realizar trámites con los ciudadanos.

Como se recordará, CSIF ya llevó a cabo "diferentes movilizaciones el pasado año para protestar por la falta de personal de Correos en la localidad y por la escasez de las contrataciones para suplirlas".