El alcaldable del PSOE de Almoradí Jaime Pérez excluye en su lista al 41% de la militancia que rechazó su candidatura

El candidato, que repite como cabeza de lista por cuarta vez, ganó las primarias por solo 12 votos pero no ha integrado a ningún militante del sector opuesto

Jaime Pérez, en una intervención plenaria

Jaime Pérez, en una intervención plenaria / Tony Sevilla

D. Pamies

D. Pamies

La asamblea local del PSOE de Almoradí aprobó ayer jueves por la tarde la lista a las elecciones municipales que encabezará, de nuevo y por cuarta vez Jaime Pérez, como alcaldable. Pérez ha confiado en rodearse de su núcleo sin mostrar ni un solo gesto de cercanía o cesión al más de 40% de los militantes de la agrupación local que optaron por la alternativa Ricardo Rodríguez Hurtado en las primarias.

En esas primarias celebradas en septiembre pasado Pérez obtuvo un total de 43 votos frente a los 31 de Rodríguez de un censo de 79 afiliados.

La aprobación de la lista podría haber sido un momento para intentar la integración de ambos sectores, en estos momentos irreconciliables de la formación, al menos para incluir alguna de las personas ligadas al sector alternativo. Pero no ha ocurrido.

Además se ha escogido para sea lista, según fuentes de la militancia socialista de Almoradí, a personas con un perfil desconocido en la agrupación local y una proyección social en Almoradí muy limitada.

El sector de Ricardo Rodríguez Hurtado ha dejado claro que seguirá adelante en su intención de renovar el partido.

Lo de siempre

Pérez, como Carolina Gracia y la candidata independiente del PSPV en Torrevieja, Bárbara Soler han sido candidatos respaldados por la dirección autonómica del PSPV en todos los casos con denuncias del sector opuesto de supuesta falta de cumplimiento de los estatutos del partido que garantizan la democracia interna. Una pelea interna por el poder orgánico en futuros procesos congresuales en el PSPV entre "Ximistas", fieles al secretario general del PSPV y "Sanchistas" que dieron su apoyo a Alejandro Soler como secretario general provincial y a Joaquín Hernández, como secretario general comarcal.

Candidatura del PSOE a la alcaldía del Ayuntamiento de Almoradí para las elecciones mayo:

1 JAIME PÉREZ PACHECO

2-RUTH NAVARRETE BARBERÁ

3-JAVIER PASCUAL SIMÓN

4-ROSARIO ANA MARTINEZ CARACENA

5-ANTONIO FERNANDO SABINO RUEDA

6-IRENE RUIZ VARGAS

7-JOAQUIN BARRAQUEL SELVA

8-AMANDA FERRANDEZ ROS

9-IHOR KHARNASHEVS KYI

10-INMACULADA DEL CARMEN GARCÍA 

11-JOSÉ SALA GIL

12-JUANA MARÍA PONS ARNALDOS

13-MOUNIR RAHOUTI RAHOUTI

14-ENCARNACION COLON ORTS

15-MIGUEL ANGEL JIMENEZ JIMENEZ

16-CINTIA HERNANDEZ CAMPANARIO

17-JOSÉ ANTONIO MATEO RUIZ

18-CARMEN SÁNCHEZ MENARGUES

19-JHON JAMES ERRINGTON

20-PEREZ JOSEFA GOMEZ

21-JOAQUIN GIMENEZ MATEO

Suplentes

22-CARMEN VARGAS MAÑERO

23-JOSE JUAN SOLA GIL

24-JOSEFA FERRER ORTIZ

25-MANUEL SÁNCHEZ FERRER