El incendio del remolque de un camión provoca retenciones en la AP-7 en Daya Nueva

El conducto del vehículo que transportaba mármol ha intentado extinguir el fuego con origen en los neumáticos con un extintor -El accidente ha paralizado durante casi una hora la circulación en dos de los carriles de la autopista en sentido Torrevieja

Incendio del remolque de un camión en la AP-7 a la altura de Daya Nueva

INFORMACIÓN

D. Pamies

D. Pamies

El incendio con origen en los neumáticos del remolque de un camión de grandes dimensiones ha paralizado el tráfico en sentido Torrevieja en la autopista AP-7 a la altura de Daya Nueva.

El siniestro se ha producido sobre las 12 de este mediodía por causas por determinar. Ha paralizado el tráfico de dos de los cuatro carriles del vial en sentido Torrevieja hasta la llegada de los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos. En la zona se encuentran efectivos de la Guardia Civil de Tráfico.

Incendio del vehículo que ha provocado la retención de tráfico

Incendio del vehículo que ha provocado la retención de tráfico / vega

Mármol

Según ha concretado el Consorcio Provincial de Bomberos un camión de grandes dimensiones que transportaba mármol ha sufrido un incendio mientras circulaba por el vial.

En la imagen se observa que el conductor ha podido dejar atrás el remolque del vehículo para evitar que el resto de camión se incendiara

En la imagen se observa que el conductor ha podido dejar atrás el remolque del vehículo para evitar que el resto de camión se incendiara / vega

El fuego, con origen en los neumáticos, ha generado una densa humareda y se ha traspasado a una "pequeña parte del cuerpo" del camión. El conductor ha intentado apagarlo con el extintor pero finalmente no ha podido controlarlo y ha sido necesaria la intervención del Consorcio, que ha acudido a la emergencia con tres vehículos y un equipo de seis bomberos desde los parques de Orihuela y Crevillent y resuelto la intervención sobre las 13.00 horas.

Este tramo de la AP-7, entre Torrevieja y Crevillent, que atraviesa la Vega Baja, registra un paso medio de más 25.000 vehículos al día.