Orihuela Costa celebra el desfile del Saint Patrick's Day este viernes

Se esperan 25.000 asistentes a la fiesta en honor al patrón irlandés, en la que participarán 25 grupos a partir de las 15.00 horas desde la calle Cielo en Aguamarina

Presentación del Saint Patrick's Day, que se celebra este viernes en Orihuela Costa

Presentación del Saint Patrick's Day, que se celebra este viernes en Orihuela Costa / Información

Loreto Mármol

Loreto Mármol

Orihuela Costa acogerá este viernes el desfile del Saint Patrick's Day, que comenzará a las 15.00 horas desde la calle Cielo en Aguamarina y recorrerá la calle Mar para finalizar en la calle Agua. El desfile, en el que participarán 25 grupos, lo abrirá el exjugador de fútbol americano Anthony Molloy y contará con música, carrozas y bailes en honor al patrón irlandés.

Se trata de uno de los desfiles más grandes de Europa que se realiza fuera de Irlanda. Los miembros de la asociación Saint Patrick's Day Parade Cabo Roig Dolores, Molloy y Gerry Caroll, han recordado que esta fiesta, que se celebra en Orihuela Costa desde hace diez años, se ha suspendido en las tres últimas ediciones, por lo que las celebraciones de este año son muy especiales.

De hecho, se espera superar el número de visitantes de otros años con la asistencia de 25.000 personas. "Durante todo el día habrá música y diversión a la que se unirán los bares y pubs de la zona", ha explicado el concejal de Residentes Internacionales, Ángel Luis Muñoz, que ha añadido que "ese día Orihuela Costa se teñirá de verde para celebrar esta fiesta".

La concejala de Turismo, María García, ha manifestado que su área ha elaborado 3.000 pañuelos con la figura del "leprechaun", que se repartirán entre los asistentes y en los diferentes locales de hostelería de la zona, así como en el centro comercial La Zenia Boulevard. "Como Ayuntamiento, entendemos que es una fiesta muy importante para la comunidad irlandesa", ha apuntado la edil.