El Ayuntamiento de Almoradí ha presentado el proyecto "Metrominuto", un plano que mide las distancias entre varios lugares de la localidad y los tiempos medios necesarios en desplazamientos a pie de un punto a otro del municipio.

Tras seis meses de trabajo, la nueva señalización va a formar parte del entorno urbano de Almoradí con el objetivo de fomentar el hábito de caminar. Un itinerario cardiosaludable que pretende concienciar a los ciudadanos de que las distancias son cortas y merece la pena realizar estos trayectos andando en vez de en coche.

Plano con las distancias y tiempos a pie

Plano con las distancias y tiempos a pie Información

De esta forma, incluye trayectos entre diferentes puntos de interés como edificios municipales, colegios, institutos, instalaciones deportivas y centro de salud, entre otros, y busca que los más jóvenes obtengan el hábito de caminar, aprovechando que Almoradí cuenta con una superficie llana y muy cómoda para pasear.

"Además de ser un hábito saludable, también nos puede ahorrar tiempo", ha manifestado el concejal de Tráfico, Alfonso García. La alcaldesa del municipio, María Gómez, ha indicado que esta acción es parte del proyecto de accesibilidad que se lleva realizando en este mandato, ya que mejora la seguridad del ciudadano y además cuida el medio ambiente. Así, ha animado a los ciudadanos a que realicen estas rutas caminando.

Los puntos donde se ubicará esta señalización serán las pedanías, la oficina de turismo, las instalaciones deportivas, el centro de salud y la estación de autobuses. Según el Ayuntamiento, con este proyecto, Almoradí se convierte en un municipio pionero en la Vega Baja en este tipo de acciones.