El Parque Natural de las lagunas de Torrevieja y La Mata y Proyecto Mastral celebran el Día Meteorológico Mundial

El espacio protegido acogerá talleres y actividades el próximo 25 de marzo como el de restauración de una garita meteorológica o la construcción de un termómetro casero

Principal sendero de la zona de visitantes del parque natural de las lagunas de Torrevieja y La Mata, en la laguna de La Mata

Principal sendero de la zona de visitantes del parque natural de las lagunas de Torrevieja y La Mata, en la laguna de La Mata / TONY SEVILLA

D. Pamies

D. Pamies

Con motivo del Día Meteorológico Mundial que se celebrará este jueves 23 de marzo, Proyecto Mastral y el Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja celebrarán una serie de talleres y actividades el próximo sábado 25 de marzo a partir de las 10:30 de la mañana en el centro de Interpretación del Parque Natural.

Restauración garita

Durante la mañana se llevarán a cabo cuatro talleres. El primero de ellos consistirá, bajo el nombre de Estación Meteorológica 3.0, en la restauración de una garita meteorológica donada por el IES Mediterráneo de Torrevieja para que Proyecto Mastral pueda instalarla más adelante con nuevos sensores y llevar a cabo así mediciones de temperatura y humedad en óptimas condiciones.

Actividades previstas el día 25 de marzo

Actividades previstas el día 25 de marzo

Termómetro casero

El segundo taller planteará un reto: construir un termómetro casero reutilizando materiales de uso cotidiano como botellas, pajitas y plastilina. El tercero de los talleres propondrá a los participantes reconocer distintas aves según su plumaje, de forma que también se conozca la importancia de estas aves y su presencia en el parque natural de las lagunas de La Mata y Torrevieja.

Atardecer en la laguna de Torrevieja

Atardecer en la laguna de Torrevieja / TONY SEVILLA

Recuerdo

Como no podía ser de otra manera, explican desde Proyecto Mastral, los asistentes se llevarán un recuerdo de este día; un recuerdo que ellos mismos se fabricarán y personalizarán en un taller de chapas con motivos de naturaleza y meteorológicos.

Una de las estampas más reconocibles de la zona visitantes del parque: el arco de eucaliptos

Una de las estampas más reconocibles de la zona visitantes del parque: el arco de eucaliptos

Para todos los públicos

Para acabar la jornada, se llevarán a cabo dos actividades para todos los públicos. La primera de ellas consistirá en el lanzamiento de cohetes impulsados por aire y agua y la segunda de ellas tratará de dar respuestas, gracias a la tecnología, de si es necesario regar después de una jornada de lluvia.

Todas las actividades son aptas para todos los públicos y la entrada es libre y gratuita durante toda la mañana.