Rafael Vives vuelve a encabezar la lista del Partido Popular en Daya Vieja

El que fuera alcalde durante 16 años perdió la vara de mando en 2019 bajo las siglas de Cs por diez votos frente a Compromís

Rafa Vives, candidato del PP de Daya Vieja, en una imagen de archivo

Rafa Vives, candidato del PP de Daya Vieja, en una imagen de archivo

D. Pamies

D. Pamies

Rafael Vives vuelve al Partido Popular y a encabezar la lista de los populares en Daya Vieja, el municipio más pequeño de la Vega Baja. El candidato fue alcalde bajo las siglas del PP de esta población de 700 habitantes durante 16 años, entre 2003 y 2019.

Vives ha señalado a INFORMACIÓN que la aspiración del Partido Popular local, ahora unificado en el municipio, es recuperar la Alcaldía que gestiona el único alcalde de Compromís de la Vega Baja, José Vicente Fernández.

Por un puñado de votos

En 2019 se presentaron tres candidaturas a las elecciones municipales. Compromís ganó por diez votos y obtuvo la mayoría absoluta con 4 concejales. Ciudadanos, encabezado entonces por Rafa Vives -que dejó el PP por desavenencias con la dirección provincial-, logró tres. El PP no obtuvo representación. Pero la lista popular sí recogió los suficientes votos como para restárselos a los que necesitaba Ciudadanos para rebasar a Compromís.

Unidad

Vives dejó Ciudadanos mucho antes de su debacle actual. En diciembre de 2020. "Era una agrupación de mercenarios", señala. Durante este tiempo los tres concejales de la oposición han ejercido como no adscritos. "Queremos que Daya Vieja vuelva a ser una referencia del mejor municipio para residir en la comarca porque en estos cuatro años se ha perdido mucho", ha señalado sobre su proyecto. También remarca que Mazón ha logrado aunar la aspiración de la comarca en su reivindicación del agua para la agricultura.

Además de por su reducido tamaño y el actual signo político de su Ayuntamiento Daya Vieja también es singular porque es la única población de las 27 de la Vega Baja en la que el PSOE no contará con candidatura. Se enfrentarán en las urnas Compromís y PP cara a cara.