Torrevieja cede el Centro de Rehabilitación Social municipal por 75 años a la Fundación Adiem

El Ayuntamiento otorga la concesión a la entidad de apoyo a personas con enfermedad mental que atiende a más de 70 usuarios - La decisión se adopta después de que el municipio iniciara un proceso de recuperación del inmueble que ahora se ha resuelto con la ampliación

Sede del Centro de Rehabilitación e Integración Social que gestiona la Fundación Adiem | INFORMACIÓN

Sede del Centro de Rehabilitación e Integración Social que gestiona la Fundación Adiem | INFORMACIÓN / D.Pamies

D. Pamies

D. Pamies

El Ayuntamiento de Torrevieja ha validado en junta de gobierno el acuerdo para la concesión de bien de dominio público del edificio municipal del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) a la Fundación Adiem, en la avenida de las Cortes Valencianas.

La resolución agota la concesión previa de 15 años otorgada el 16 de septiembre de 2011 a favor de la misma entidad cuando era Asociación Adiem Vega Baja. El bien comprende el edificio del CRIS y la parte anexa sin construir.

Centro de día y recurso convivencial

La concesión se realiza con el fin de que continúe con la gestión del CRIS que inició y con el propósito en breve, de ampliar su labor y construir, en la parte que queda junto al CRIS, un Centro de Día para personas con enfermedad mental, en una primera fase, y un Recurso Convivencial, en una segunda fase.

Todo ello supondrá integrar los nuevos proyectos con el CRIS y conseguir una gestión «más ágil, sostenible, eficiente, social y no lucrativa de todos los recursos a favor de los usuarios residentes», según indicó ayer el concejal secretario de la junta de gobierno, Federico Alarcón.

Durante el periodo de la concesión Adiem se encargará de aportar todos los medios auxiliares, humanos y materiales para la realización de la actividad. Además, el personal adscrito al servicio que se presta dependerá exclusivamente de Adiem. Se encargará también de la limpieza, mantenimiento y conservación del edificio y cualquier reparación para mantener el bien.

El acuerdo ha llegado después de que se subsanar un expediente previo en el que el Ayuntamiento reclamaba la recuperación del bien municipal al extinguirse en 2019 la entidad a la que inicialmente se había otorgado el bien, la Asociación Adiem y en el que se debía concretar la condición de Fundación de Adiem.

Este centro se construyó en una parcela municipal de cinco mil metros cuadrados en 2010. Costó 1,7 millones de euros con financiación de planes anticrisis y fue inaugurado en la campaña electoral de marzo de 2011.