La patrona de Torrevieja peregrina a la parroquia del Sagrado Corazón en su 50 aniversario

La imagen de la Inmaculada parte del templo arciprestal a las 9.30 horas para trasladarse hasta "la ermita" donde hay actos programados durante toda la jornada

Imagen de la Inmaculada Concepción La Purísima, patrona de Torrevieja

Imagen de la Inmaculada Concepción La Purísima, patrona de Torrevieja / Tony Sevilla

D. Pamies

D. Pamies

La Inmaculada Concepción, patrona de Torrevieja, visitará la parroquia del Sagrado Corazón durante todo este sábado 6 de mayo, en el marco de los numerosos actos organizados en los últimos meses por la iglesia del Sagrado Corazón del barrio de La Punta por el 50 Aniversario de su constitución como parroquia y Año Jubilar. "Se trata de un acontecimiento de gran importancia, y que marca los 7 meses desde que comenzaron las celebraciones", según la Asociación de Hijos de la Inmaculada.

Acto de apertura del año jubilar el pasado mes de octubre de 2022

Acto de apertura del año jubilar el pasado mes de octubre de 2022 / JOAQUIN CARRION

"Puerta Santa"

El 7 de octubre de 2022 se abría "la Puerta Santa, por la que entraba el Obispo de la Diócesis Orihuela- Alicante, José Ignacio Munilla". Y entre los diversos eventos que se vienen celebrando, destaca para este fin de semana, la llegada de la Patrona de Torrevieja, "que peregrinará y pasará la Puerta Santa a hombros de sus costaleros y seguidos de la de la banda de música", Los Salerosos, que la acompañarán desde la Iglesia Arciprestal de la Inmaculada hasta la parroquia del Sagrado Corazón, "al igual que lo hará a su regreso".

Cartel anunciador de la peregrinación

Cartel anunciador de la peregrinación

Actividades

Entre las actividades con motivo de la llegada de la Purísima al Sagrado Corazón - templo al que todavía se le llama popularmente como "La Ermita"- , tendrá lugar la participación de los niños de la catequesis, que recibirán a la Inmaculada. Se celebrará una Eucaristía con la Unción de los Enfermos, seguido de una comida de “sobaquillos” en la plaza.

Corales

Ya por la tarde, a partir de las 16:00h. y de forma desinteresada, como así lo hace la banda de los Salerosos, tendrá lugar la intervención de los coros y músicos: Agrupación Coral Manuel Barberá, dúo de la Orquesta Sinfónica de Torrevieja, Coral Francisco Vallejos, el grupo de coralistas de Francisco Casanova y, Sette Voci; todos le cantarán a la Virgen con motivo de su visita. También personas de la parroquia recitarán versos a la Virgen.

Via Crucis organizado por la parroquia del Sagrado Corazón con motivo del Año Jubilar y 50 aniversario

Via Crucis organizado por la parroquia del Sagrado Corazón con motivo del Año Jubilar y 50 aniversario

Seguirá la exposición "del Santísimo y rezo del Santo Rosario, donde participarán los grupos de la parroquia", según la información facilitada por la Asociación.

A continuación, la eucaristía y procesión de regreso de la patrona a la parroquia de la Inmaculada, a hombros de los costaleros de las cofradías que tienen su casa en la parroquia del Sagrado Corazón. Será acompañada por su pueblo y el sonido de la música de los Salerosos.