La obra contra inundaciones de Doña Inés en Torrevieja necesita autorización de Carreteras

La ampliación de la balsa de laminación junto a la N-332 de Torrevieja fue anunciada en enero como inminente

Las calles de Doña Inés se anegan con lluvias torrenciales.  | INFORMACIÓN

Las calles de Doña Inés se anegan con lluvias torrenciales. | INFORMACIÓN / D.Pamies

D. Pamies

D. Pamies

El inicio de la obra de ampliación de la balsa de laminación de aguas pluviales de Doña Inés en Torrevieja está a expensas de un informe de validación de Carreteras. El proyecto fue anunciado a los vecinos como inminente por el alcalde Eduardo Dolón (PP) el pasado mes de enero. No se hizo mención a que requería ese visto bueno de la administración estatal que gestiona la N-332.

La obra corre a cargo de la empresa gestora del abastecimiento del agua en Torrevieja, Agamed y permitirá rebajar en gran medida el riesgo de que se produzcan las inundaciones que afectan a los principales viales de la urbanización varias veces al año.

La empresa, participada mayoritariamente por Hidraqua, tiene previsto invertir 524.000 euros. La actual balsa de laminación está situada en la margen izquierda de la carretera N-332. Recibe las aguas procedentes de la balsa de laminación anexa al recinto de Mercados y del polígono industrial Casagrande y se ampliará para recoger 14 metros cúbicos en total.

La financiación del proyecto no figura en los presupuestos anuales de la empresa. Tampoco en los municipales ni dentro de las líneas de subvención de la Generalitat.