Síguenos en redes sociales:

Un alumno del IES Azud de Alfeitamí de Almoradí representará a España en la Fase internacional de la Olimpiada de Química

Álvaro Mairlot ha logrado cuatro clasificaciones en las fases locales y nacionales en dos años en las competiciones de Física y Química

Un alumno del IES Azud de Alfeitamí de Almoradí representará a España en la Fase internacional de la Olimpiada de Química

Álvaro Mairlot Ñíguez, alumno del IES Azud de Alfeitamí ha conseguido dos extraordinarios éxitos en la Fase Nacional de las Olimpiadas de Física y de Química. Mairlot, natural de Almoradí, ha obtenido una Mención de Honor en la Olimpiada de Física, celebrada en Lugo entre los días 27 y 30 de abril.

Teniendo en cuenta la dificultad de las pruebas, "el resultado es magnífico", según explica su preparador, el profesor Alfredo José Martínez Lorenzo, que se muestra “muy satisfecho” y felicita a su alumno por “su buena labor, su predisposición a aprender, a ser cada vez mejor en todos los ámbitos del conocimiento, y a mantener siempre su humildad y honradez”.

Medalla de oro

Por otro lado, en la Fase Nacional de la Olimpiada de Química, celebrada entre el 21 y el 23 de abril, Mairlot obtuvo una de las 4 primeras Medallas de Oro, logrando así clasificarse para la Fase Internacional e Iberoamericana.

Fase Iberoamericana

De esta forma, Álvaro representará a España el próximo julio en Zürich (Suiza) y participará en la Fase Iberoamericana en modalidad online. Su preparador, el profesor Fernando Murcia Gómez, deja claro que “Álvaro ha hecho historia en el Azud, ha conseguido en dos años cuatro clasificaciones tanto en Fases Locales como Nacionales, es un orgullo para todos”.

El profesor declara que “Álvaro es un hito para nuestro Centro y un ejemplo para sus compañeros”.

Además, Álvaro continúa sus estudios musicales en el conservatorio y tiene tiempo hasta para participar en la obra de teatro de su centro.

Pulsa para ver más contenido para ti