Orihuela compra dos parcelas de 36.600 metros cuadrados para un Parque de Bomberos

La adquisición por más de medio millón de euros se hará efectiva cuando el Ayuntamiento cuente con la disposición presupuestaria, ya que los presupuestos están prorrogados desde 2018

Parque de bomberos de Orihuela

Parque de bomberos de Orihuela / TONY SEVILLA

Loreto Mármol

Loreto Mármol

José Aix, vicealcalde y concejal de Patrimonio de Orihuela, ha informado del acuerdo al que se ha llegado con los propietarios de dos parcelas con el fin de adquirirlas y ubicar en ellas el futuro parque de bomberos. Aix ha indicado que en la reunión que ha tenido lugar este jueves se ha acordado la compra de una parcela de 25.507 metros cuadrados y otra colindante con una superficie de 11.176 metros cuadrados ubicadas en la CV-930.

Según el concejal de Patrimonio, el acuerdo contempla el pago de 15 euros por metro cuadrado. En total, 36.683 metros cuadrados, con un coste de 550.245 euros.

Una vez las parcelas sean de propiedad municipal, se cederán al Consorcio Provincial de Bomberos. No obstante, Aix les ha trasladado a los propietarios que la compra se formalizará cuando el Ayuntamiento cuente con la disposición presupuestaria pertinente, ya que los presupuestos están prorrogados desde 2018. Está previsto que se construya un edificio, un hangar y espacio para realizar maniobras en los terrenos.

Ya en 2017 la Diputación encargó al Ayuntamiento que buscara unos terrenos para que el parque de bomberos de Orihuela, en el barrio de San Antón, en el entorno del Palmeral, se trasladara a otro punto del término municipal con mejor accesibilidad y para renovar las instalaciones de más de 40 años. La intención entonces era licitar el proyecto antes de 2018.

Dos años después el Ayuntamiento cedió dos parcelas de 48.000 metros cuadrados en los alrededores de la urbanización de Montepinar, en el cruce de la carretera de La Matanza con la de La Murada, unos terrenos junto a la rambla de Abanilla, con un alto riesgo de inundabilidad.