Asisten a ocho personas en un incendio en Torrevieja

Un niño de 8 años y un bebé de un mes son atendidos por intoxicación de humo junto con otros seis vecinos más, en la calle Arrecife de Rocío del Mar

Los bomberos sofocan un incendio en el interior de un garaje

Consorcio de bomberos

Loreto Mármol

Loreto Mármol

Los servicios sanitarios han atendido este jueves a ocho personas, entre ellas un niño de 8 años y un bebé de un mes, por intoxicación de humo.

A las 23.18 horas los bomberos recibieron el aviso de un incendio en el edificio Torreplaya de la calle Arrecife, número 3, en la urbanización Rocío del Mar de Torrevieja. El fuego se produjo en el interior de un garaje del bloque de viviendas.

Dado que el incendio provocó gran cantidad de humo, los efectivos evacuaron el inmueble y solicitaron ayuda sanitaria para ocho personas por intoxicación de humo y posible crisis de ansiedad.

En el transcurso de la evacuación, los bomberos rescataron a varios vecinos. El incendio llegó al portal de una vivienda, lo que sumado a la gran cantidad de humo ya existente dificultó las labores de extinción. Una vez que se sofocó el incendio, se procedió a realizar ventilación mecánica para dispersar el humo y los posibles gases, finalizando la intervención a las 1.27 horas.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias movilizó una unidad del SAMU y dos unidades de Soporte Vital Básico.

Los servicios médicos asistieron a dos mujeres, de 64 y 87 años, que fueron dadas de alta "in situ", mientras que los dos menores y otras cuatro mujeres, de 29, 34, 53 y 75 años, fueron trasladadas al Hospital Universitario de Torrevieja en las tres ambulancias. Todos ellos han sido dados de alta.