La Unidad de Neonatología del Hospital de Torrevieja abre por primera vez a los familiares

El Hospital Universitario permite visitas a los neonatos ingresados de allegados si acuden con uno de los padres

El centro sanitario recupera además el horario de visitas 24 horas previo a la pandemia

Unidad de Neonatología del Hospital de Torrevieja.  | INFORMACIÓN

Unidad de Neonatología del Hospital de Torrevieja. | INFORMACIÓN / D.PAmies

D. Pamies

D. Pamies

La Unidad de Neonatología del hospital universitario de Torrevieja ha retomado su política de puertas abiertas para los padres, con acceso a la unidad durante las 24 horas del día tras la pandemia. Además, ha incorporado dos turnos extra para facilitar por primera vez el acceso a la visita de recién nacidos ingresados a familiares y acompañantes.

El horario de visitas de familiares y acompañantes será de 20:30 a 20:50 horas, con un máximo de dos familiares por bebé. Sólo podrán permanecer dos personas junto al paciente durante la visita, una de ellas deberá ser el padre o la madre, y la segunda, la acompañante o familiar.

Acceso de consultas externas del Hospital Unversitario de Torrevieja

Acceso de consultas externas del Hospital Unversitario de Torrevieja / TONY SEVILLA

Programa

Según explica la gerencia la Unidad de Neonatología del Hospital Universitario de Torrevieja cuenta con un programa que contribuye, en gran medida, a la recuperación y crecimiento del neonato, permitiendo que los progenitores puedan acceder en cualquier momento a la unidad de Neonatología, manteniendo las condiciones de higiene y seguridad indispensables para tratar con estos menores.

El centro sanitario registra aproximadamente 1.200 nacimientos anuales de los diez municipios del litoral y segunda línea de costa a los que asiste.

Recién nacidos

La posibilidad de estar con los recién nacidos se completa mediante la aplicación de los cuidados a través del método canguro, idóneo para todos los bebés, sanos o enfermos. Básicamente consiste en proporcionar contacto de la piel del bebé con la de sus papás, posibilidad de ofrecer lactancia materna a demanda y proveer de los cuidados que necesiten madre y niño.

La Organización Mundial de la Salud afirma que las puertas abiertas en las unidades de Neonatología y el método canguro constituyen un sistema moderno de atención.