Estas son las competencias de cada concejal de Redován

Se crea la Concejalía de Proyectos Europeos, que buscará fondos para invertir en el Ayuntamiento

La alcaldesa se reserva el área de Fiestas y otorga la portavocía del gobierno municipal a José Nájar y Marisol Ibáñez

Equipo de gobierno de Redován

Equipo de gobierno de Redován / Información

Loreto Mármol

Loreto Mármol

La alcaldesa de Redován, Nely Ruiz Peral, acompañada por los miembros de su equipo de gobierno, ha dado a conocer las competencias que cada uno de ellos ostentará durante los próximos cuatro años. Estas áreas han sido aprobadas en el pleno de organización del Ayuntamiento, que se ha celebrado este jueves.

Ruiz ha destacado la creación de la Concejalía de Proyectos Europeos, que buscará fondos para invertir en el Ayuntamiento, de la que se ocupará Lidia Belmonte, una de las nuevas incorporaciones al equipo de gobierno, quien también gestionará las áreas de Comercio, Formación y Empleo y Personal.

José Nájar Chávez seguirá siendo primer teniente de alcalde y portavoz del equipo de gobierno, una tarea que compartirá con Marisol Ibáñez, que también tendrá la segunda tenencia de Alcaldía. Ambos concejales contarán prácticamente con las mismas áreas que han tenido hasta ahora, haciéndose cargo Nájar de Presidencia, Hacienda, Contratación y Servicios Jurídicos, y Marisol Ibáñez de Bienestar Social, Igualdad, Tercera Edad, Mujer, Infancia, Seguridad Ciudadana, Emergencias, Policía y Tráfico.

Ramón López Escarabajal, por su parte, será concejal Medio Ambiente, Infraestructuras y Servicios, Parques y Jardines y Cementerio, mientras que Clara Ezcurra gestionará las áreas de Cultura, Turismo, Sanidad y Educación.

Las otras dos nuevas caras del equipo de Nely Ruiz tendrán la tecera y cuarta tenencias de Alcaldía. En el caso de David Ballesta, las concejalías de Urbanismo, donde se incluye desarrollo urbano y polígonos industriales y Agua. Adrián Ballesta se encargará de las áreas de Deporte y Juventud.

La alcaldesa se reserva las competencias de Fiestas para realizar las labores relativas a fiestas patronales y de los barrios, así como la coordinación de actividades con asociaciones festeras y Junta Festera.

Respecto a la representación redovanense en los organismos supramunicipales, la titular en todos ellos será Ruiz, que contará como suplentes con Clara Ezcurra en los consejos escolares tanto del colegio como del instituto; Lidia Belmonte como suplente en Convega; Ramón López, en el Consorcio de Extinción de Incendios; David Ballesta, en la Mancomunidad de Canales del Taibilla; Marisol Ibáñez, en la Mancomunidad de Servicios Sociales La Vega; David Ballesta, en la entidad de saneamiento y depuración, y Ruiz titular y Ramón López suplente en el Consorcio del Plan Zonal de Residuos.

También quedan conformadas en el pleno de organización las comisiones de Urbanismo, Hacienda y Educación, con dos integrantes del PSOE, una de Vox y cuatro del PP, así como la junta de portavoces, compuesta por los portavoces de cada grupo municipal.