Un coche arrolla a dos personas en una terraza de Catral

Una mujer de 75 años y un hombre de 37 han sido trasladados al Hospital de la Vega Baja por politraumatismos y múltiples contusiones

El conductor ha perdido el control del vehículo que ha impactado contra dos marquesinas de las terrazas

El vehículo, a la izquierda, ha impactado contra la estructura de dos terrazas en la calle La Purísima

El vehículo, a la izquierda, ha impactado contra la estructura de dos terrazas en la calle La Purísima

D. Pamies

D. Pamies

Un coche ha arrollado a dos personas que se encontraban sentadas en la terraza de un establecimiento del casco urbano de Catral, situadaoen la calle La Purísima. Sobre las 18 horas de este jueves el coche se ha salido de la vía y ha colisionado contra las marquesinas de dos locales de hostelería arrastrando también las sillas y mesas donde se encontraban las víctimas del accidente.

Tras recibir el aviso, el Centro de Coordinación de Urgencias de la Generalitat ha movilizado una unidad del SAMU y otra de Soporte Vital Básico hasta el lugar del suceso para una primera asistencia y traslado al centro sanitario de los heridos.

Aspecto de la zona donde ha tenido lugar el accidente

Aspecto de la zona donde ha tenido lugar el accidente

Politraumatismo

El equipo médico del SAMU, según ha concretado el Centro de Coordinación, ha asistido a una mujer de 75 años por politraumatismo y a un hombre de 37 que presentaba diversas contusiones.

Ambos han sido trasladados al Hospital Vega Baja de Orihuela en San Bartolomé.

acciente de en la calle La Purísima de Catral

Acciente en la calle La Purísima de Catral

Daños materiales

El vehículo ha impactado en la medianera de dos establecimientos que tienen instaladas sendas marquesinas para las terrazas y ha causado importantes daños materiales en sus estructuras. De hecho, una de ellas se ha venido abajo con la colisión.

Los locales están situados en la principal calle comercial y de hostelería del municipio, muy concurridos de público estos días veraniegos. Hasta allí se han desplazado agentes de la Policía Local que han auxiliado en primer término a los accidentados además de asegurar el vial y cortar el tráfico. Poco antes del accidente la lluvia había mojado el pavimento.