Almoradí reparará por la vía de urgencia el colector hundido de la calle San Andrés

La avería impide recoger los caudales de aguas residuales en un tramo de la calle lo que puede provocar vertidos a la vía pública e incluso que rebosen en las viviendas

El Ayuntamiento adjudica la obra a la empresa concesionaria del servicio

Casco urbano de Almoradí.  | TONY SEVILLA

Casco urbano de Almoradí. | TONY SEVILLA / D.Pamies

D. Pamies

D. Pamies

El Ayuntamiento de Almoradí ha adjudicado por la vía de urgencia las obras de reparación del colector de aguas residuales de la calle San Andrés, cuyo hundimiento está provocando problemas de gestión de la red en esa zona. La inversión necesaria para la reparación es de 81.500 euros (IVA incluido).

La contrata ha recaído en la misma empresa que gestiona el servicio del agua, Aquagest. La cuantía de la obra exigiría, en condiciones ordinarias, un contrato abierto supersimplificado.

Rotura

La rotura del tramo de colector entre la calle Virgen del Rosario hasta calle España, impide la salida de aguas residuales. Algo que ha provocado la saturación de la red y está obligando a vaciarlo con el trabajo de camiones-cuba para evitar su desbordamiento con aguas residuales. Los técnicos advierten que si la obra no se adjudica se producirá el rebose por la propia red de las viviendas.