Orihuela recibe repuestos para reparar cien contenedores por valor de 57.000 euros

La mayor parte de las reparaciones se realizarán en Orihuela Costa donde arrecian las críticas a las deficiencias en la prestación recogida de residuos y aseo urbano este verano

Repuestos adquiridos por el Ayuntamiento de Orihuela

Repuestos adquiridos por el Ayuntamiento de Orihuela

D. Pamies

D. Pamies

El Ayuntamiento de Orihuela ha recibido los suministros de piezas de recambio para los contenedores y papeleras destinados a la recogida de residuos de la fracción de residuos sólidos urbanos, plástico, papel-cartón y papeleras de simple uso y de preselección, con los que se prevé reparar más de un centenar de contenedores de carga lateral propiedad municipal.

Inversión

La inversión ha ascendido a 57.172 euros para el año 2023, pudiendo alcanzar la misma cantidad para el próximo ejercicio 2024, ya que los contratos tienen la posibilidad de un año de prórroga. Estas piezas de recambio son necesarias para la reparación de contenedores y papeleras que se averían, así como para disponer de un determinado número de piezas en stock.

Zona costera

La concejal de Limpieza Viaria y RSU, Rocío Ortuño, ha visitado la campa provisional en la zona costera donde se encuentra este material y ha anunciado que en los próximos días trabajadores del servicio comenzarán a reparar contenedores, dando por hecho que las piezas se destinarán a esa zona del término oriolano en la que arrecian, como cada verano, las quejas por el servicio de recogida de basura y aseo urbano.

“Es necesario renovar el parque de contenedores, así como dotar más unidades de recogida selectiva. Por ello, estamos poniendo todo el esfuerzo en dotar de la inversión presupuestaria necesaria y en mejorar la propia organización del servicio público que fue rescatado para un periodo provisional y temporal de seis meses y que once años después, sigue necesitando de muchas mejoras”, ha indicado la edil oriolana. 

Municipal

El servicio de recogida de residuos y aseo urbano es una prestación que el Ayuntamiento oriolano (PP-Vox) realiza por gestión directa municipal desde el año 2012. El nuevo gobierno municipal plantea mejorarlo a través de una fórmula de gestión mixta con la entrada de una empresa del sector a la prestación.