Hallan en el interior de un piso de Torrevieja el cadáver de un hombre fallecido hace diez días

El residente de origen noruego y 54 años vivía solo en un piso de la calle Pleamar y sufría síndrome de Diógenes y obesidad mórbida

Levantamiento del cadáver en Rocío del Mar de Torrevieja

Levantamiento del cadáver en Rocío del Mar de Torrevieja

La Guardia Civil de Torrevieja ha hallado en el interior de un piso de Torrevieja el cadáver de un hombre que llevaba al menos 10 días fallecido.

Fueron los vecinos del inmueble quienes dieron la voz de alarma sobre las 22.30 horas de este sábado, alertados por el fuerte hedor que desprendía la vivienda, situada en la calle Pleamar del barrio de Rocío del Mar, en el extremo sur del litoral de Torrevieja. 

Los agentes de la Guardia Civil accedieron a la casa y hallaron el cuerpo, en avanzado estado de descomposición, de un hombre de 54 años, de origen noruego y que vivía solo en el piso, según refleja su documentación encontrada en una de las habitaciones.

Traslado del fallecido por los servicios funerarios con la presencia de la Guardia Civil

Traslado del fallecido por los servicios funerarios con la presencia de la Guardia Civil

Diógenes

El residente padecía síndrome de Diógenes y acumulaba una importante cantidad de residuos y enseres repartidos en el interior del piso, por lo que la voz de alarma de los vecinos se produjo solo cuando el olor en los espacios comunes del edificio ya era muy evidente. También sufría problemas de salud por obesidad mórbida.

El levantamiento del cadáver se llevó a cabo a las 00.43 de este domingo con las medidas preventivas en estos casos como el uso de equipos epi de protección biológica por parte de los agentes y de los servicios funerarios.

Nadie lo echó de menos antes.

En soledad

Rocío del Mar, junto al palmeral de Ferrís y muy cerca de la costa, es uno de los residenciales turísticos más tranquilos y antiguos de Torrevieja.

Zona en la que residía el hombre de Rocío del Mar

Zona en la que residía el hombre de Rocío del Mar

Desafortunadamente, este tipo de hallazgos de personas que fallecen en soledad y de las que solo se advierte su ausencia días después no constituyen un hecho aislado en Torrevieja y su zona de influencia. La Guardia Civil registra una veintena de fallecimientos de estas características todos los años.