La Cámara de Orihuela arranca un nuevo programa de cursos de formación gratuitos

Contempla un webinar sobre ayudas a las pymes, además de una formación acerca de consolidación empresarial

Uno de los cursos de formación de la Cámara de Orihuela

Uno de los cursos de formación de la Cámara de Orihuela

D. Pamies

D. Pamies

La Cámara de Comercio de Orihuela ha dado a conocer las nuevas propuestas y oportunidades de formación que la entidad tiene previsto desarrollar a lo largo de los próximos meses. Un conjunto de cursos, talleres online y programas que se llevarán a cabo en sus instalaciones del Vivero de Empresas y que, tal y como indica su presidente, Mario Martínez, «muestra nuestro compromiso con el tejido empresarial y comercial, así como con la creación de oportunidades y el desarrollo laboral de nuestros jóvenes».

Más oferta

Martínez ha indicado que, durante el curso pasado, de septiembre de 2022 a julio de 2023 más de 200 personas pasaron por las aulas on line y presenciales de la Cámara, y ha añadido que este año está previsto ampliar la formación a personas mayores de 45 años.

De esta manera, el jueves 31 de agosto será la oportunidad, para aquellos titulares de pymes que busquen impulsar la digitalización de su comercio, de participar en un webinar informativo sobre los distintos tipos de ayudas que pueden solicitar para alcanzar este fin. El taller online comenzará a partir de las 9.00 horas y es completamente gratuito, puesto que forma parte de las actividades organizadas a través de los Fondos Next Generation de la Unión Europea por el Gobierno de España y Cámara España. Estará impartido por Víctor Torregrosa, responsable de la Oficina Acelera Pyme de la Cámara oriolana y experto en asesoramiento.

Consolidación empresarial

A partir del día 11 de septiembre dará comienzo una nueva edición del Programa de Consolidación Empresarial, que tiene como objetivo mejorar la gestión y la organización de la empresa, al mismo tiempo que aumenta su rentabilidad y capacidad de innovación. El programa está dirigido a autónomos, propietarios, gerentes, responsables de área, mandos intermedios y trabajadores de pymes y microempresas y también es totalmente gratuito, Tendrá una duración de dos meses, hasta el 27 de octubre, impartiéndose dos días por semana (lunes y martes) en horario de 17.30 a 20.30 horas.

Garantía juvenil

Ese mismo lunes 11 de septiembre se pondrán en marcha los cursos de adiestramiento canino y de monitor/a de comedor, enmarcados en el Programa PICE de Cualificación y Empleo para jóvenes de 16 a 29 años en situación de búsqueda de empleo e inscritos en Garantía Juvenil.

Los cursos tienen una duración de 210 horas, impartidos de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00. Los interesados en formar parte de estos talleres y programas de formación pueden consultar la información en la web www.camaraorihuela.es, contactar con la entidad en los teléfonos 966743502 y 966742140, por correo electrónico administracion@camaraorihuela.org o de forma presencial en la sede cameral en la Avenida del País Valenciano.