TORREVIEJA

Guardia Civil y Policía Local rescatan a dos vecinos atrapados por un incendio en Torrevieja

Los agentes improvisan una pasarela para que los afectados, acorralados por el humo y las llamas, pudieran dejar el balcón en el que se habían refugiado y encaramarse al contiguo antes de la llegada de los bomberos

El siniestro se ha producido a las tres de la madrugada en un primer piso de la avenida de los Conquistadores

Incendio en un edificio de la avenida de los Conquistadores en Torrevieja

INFORMACIÓN

D. Pamies

D. Pamies

Guardia Civil y Policía Local han intervenido esta madrugada del martes para rescatar a dos vecinos que se encontraban atrapados en el incendio de una vivienda en la avenida de los Conquistadores de Torrevieja. La llamas se habían extendido por el inmueble donde se encontraban, primer piso de un edificio situado en esta zona litoral del extremo sur del casco urbano. 

Las patrullas del turno de noche de la Guardia Civil y de la Policía Local recibieron el aviso alertando de la situación sobre las tres de la madrugada.

Una pasarela entre balcones

Las dos personas mayores no habían podido evacuar la vivienda a tiempo y se habían quedado atrapadas y acorraladas por la espesa humareda provocada por las llamas. En una situación dramática en la que estaban a punto de desfallecer por inhalación de humo, los agentes de ambos cuerpos de seguridad, en una intervención conjunta, han ido saltando de balcón en balcón hasta alcanzar el afectado en el que se encontraban los dos vecinos atrapados y han logrado rescatarlos facilitando su acceso al balcón contiguo. Lo han hecho gracias a la aportación de un vecino de una especie de pasarela que ha permitido unir ambos balcones permitiendo que los afectados pasaran a un lugar más seguro.

Estado en el que ha quedado el acceso a la vivienda

Estado en el que ha quedado el acceso a la vivienda / INFORMACIÓN

Camión escalera

Desde ahí poco después ha sido un camión escalera del parque de bomberos de Torrevieja el que ha desalojado a esos dos vecinos con la ayuda de los agentes. Los bomberos se han empleado a fondo para extinguir el incendio tanto desde el exterior como del interior del edificio.

Las personas rescatadas han sido atendidas por los servicios sanitarios por inhalación de humo. La mayor parte de de los vecinos del edificio, situado en el número dos de la avenida, también se han visto obligados a desalojar el edificio como medida de seguridad.