Le paran en un control en Albatera por el olor a hachís y encuentran 10 kilos de esta droga escondidos

El juzgado ha decretado la libertad para el arrestado por la Guardia Civil, un hombre de 67 años de nacionalidad marroquí

Un guardia civil con la droga incautada al arrestado en Albatera.

Un guardia civil con la droga incautada al arrestado en Albatera. / INFORMACIÓN

Rubén Míguez

Rubén Míguez

La Guardia Civil ha detenido en Albatera a un hombre de 67 años, de nacionalidad marroquí, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Todo tras pararle en un control al percatarse los agentes de un fuerte olor a hachís que salía del vehículo y, a raíz de esto, encontrarle escondido diez kilos de esta droga tras realizar el registro al vehículo. No obstante, el Juzgado de Instrucción de Guardia de Orihuela ha decretado su puesta en libertad

La Guardia Civil de Dolores, en el marco de sus labores de prevención de delitos contra el patrimonio y la salud pública, realizaba un punto de verificación de vehículos y personas en la salida de un barrio de Albatera.  

Mientras realizaban el dispositivo, los agentes detectaron un fuerte olor a hachís que emanaba de uno de los vehículos que se encontraba en el dispositivo. Esto llevó a los agentes a identificar al conductor y único ocupante del vehículo, un marroquí de 67 años, con antecedentes por delitos contra la salud pública. 

En bolsas de plástico

Conforme avanzaban la actuación, los agentes encontraron e intervinieron dos bolsas de plástico en los asientos traseros del vehículo. Al abrirlas, vieron que en su interior había diversos paquetes de hachís con un peso aproximado de 10 kilogramos. Por este motivo, los agentes detuvieron al individuo como presunto autor de un delito de tráfico de drogas e intervinieron su vehículo.

Droga que escondía el detenido en la parte trasera de su coche.

Droga que escondía el detenido en la parte trasera de su coche. / INFORMACIÓN

El detenido, junto con la droga incautada y el vehículo utilizado en su transporte, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Orihuela, quien decretó su puesta en libertad con la imposición de medidas cautelares.

Lucha contra el tráfico de drogas

La Guardia Civil señala en un comunicado que continúa "trabajando arduamente en sus labores de prevención y lucha contra el tráfico de drogas y otros delitos, comprometida en mantener la seguridad y el bienestar de la comunidad local".