La Policía Local de Torrevieja celebra su patrón de los Santos Ángeles Custodios

La plantilla celebró un acto religioso en la iglesia de la Inmaculada y otro institucional en el Real Club Náutico de Torrevieja

D. Pamies

D. Pamies

Torrevieja celebró la festividad de los Santos Ángeles Custodios, patrón de la Policía Local, con la ceremonia de una misa en la Parroquia de la Inmaculada Concepción, a la que asistieron gran parte de los agentes y mandos de la Policía Local, el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, el concejal de Seguridad y Emergencias, Federico Alarcón, y miembros de la Corporación.

Responso de difuntos

Durante el transcurso de la ceremonia se realizó el responso por los difuntos, y se colocó una corona de laurel a los pies de la imagen del Ángel Custodio, mientras sonaba la Marcha "La muerte no es el final", terminando la celebración con la interpretación del himno de la Policía Local de Torrevieja.

Poco después el Real Club Náutico Torrevieja (RCNT) acogió el acto de entrega de reconocimientos y méritos a los miembros de la Policía Local, acto presidido por el alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón. Cerca de una centena de agentes recibieron reconocimientos y méritos por distintos motivos en este acto oficial.

Este año el Escudo de Oro ha recaído en los autores de la letra y música del himno de la Policía Local de Torrevieja, Antonio Quesada y Aurelio Martínez, respectivamente.

Además se reconoció a los agentes que han cumplido 20, 25, 30 y 35 años al servicio de la policía local de Torrevieja, y a los agentes que se han jubilado a lo largo de este último año.

Promesa de ampliación

En el acto de entrega de reconocimientos y méritos, el alcalde de Torrevieja anunció, de nuevo, que en los próximos años el Ayuntamiento tiene la intención de ampliar la plantilla de la Policía Local en 25 agentes al año.

Dolón ha destacado también que en estos cuatro años anteriores de mandato del equipo de gobierno se ha realizado, a su juicio, una gran inversión económica para que los efectivos de la Policía Local pueda contar con los materiales y vehículos necesarios para ofrecer a los ciudadanos el mejor servicio que merece una ciudad como Torrevieja.

Torrevieja cuenta ahora con una plantilla de 150 efectivos, incluyendo mandos y agentes de base. Se ha recuperado de unos números que dejaron el cuerpo policial en apenas 125 miembros, aunque todavía está lejos de la plantilla orgánica mínima de 180 efectivos y la ideal por población de 200.