GUARDAMAR DEL SEGURA

Los bomberos rescatan a un ciclista con la cadera rota tras caer por un cortado de 8 metros en Guardamar

El acompañante del accidentado pudo avisar a los servicios de emergencia para que accedieran a una zona en las inmediaciones de la base militar de La Torre de Los Americanos

Intervención de rescate de un ciclista por parte de Bomberos y SAMU en Guardamar

Intervención de rescate de un ciclista por parte de Bomberos y SAMU en Guardamar / Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante

D. Pamies

D. Pamies

Los bomberos rescataron ayer martes por la tarde a un ciclista de 46 años que se precipitó por cortado de ocho metros cuando realizaba un recorrido a la altura de la base militar de la Torre de Los Americanos en el Moncayo de Guardamar del Segura.

Según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos "afortunadamente" el ciclista iba acompañado por lo que pudo avisar a la ambulancia.

CICU

El Centro de Coordinación de Urgencias (CICU) por su parte ha indicado que el aviso del Servicio se produjo sobre las 19.15 horas de ayer. El ciclista rescatado presenta una posible fractura de cadera, según los bomberos y "politraumatismo", en la información que ofrece el CICU.

Traslado a la  ambulancia del ciclista

Traslado a la ambulancia del ciclista / Consorcio Provincial de Bomberos

Camilla nido

Las dotaciones de bomberos del subparque de Almoradí emplearon una camilla nido para realizar el traslado hasta la ambulancia para que realizara el traslado al Hospital Universitario de Torrevieja por parte de los Servicios de Asistencia Médica de Urgencias (SAMU). 

SAMU y Consorcio de Bomberos, que desplazó a una dotación de cinco bomberos, han informado del accidente este miércoles a primera hora.