Guardamar del Segura refuerza el arrastre de coches mal aparcados con un nuevo contrato

El Ayuntamiento propone a la única licitadora que se ha presentado al concurso con un coste de 480.000 euros por cuatro años

La empresa debe garantizar una grúa 24 horas todos los días del año y dos en verano y Semana Santa

Casco urbano de Guardarmar del Segura

Casco urbano de Guardarmar del Segura / Áxel Álvarez

D. Pamies

D. Pamies

La mesa de contratación del Ayuntamiento de Guardamar ha propuesto a la empresa Talleres y Grúas Joaquín la adjudicación del contrato por cuatro año del servicio de arrastre de vehículos en la vía pública por 480.000 euros (IVA excluido) -por las cuatro anualidades-. Es la única empresa que se ha presentado al concurso.

A menos de un kilómetro de la jefatura

El adjudicatario debe poseer un depósito para el almacenaje y custodia de los vehículos retirados, para el material de señalización -vallas, señales móviles, balizas y luminarias-. La empresa ha ofertado una ubicación a un kilómetro en línea recta del retén de la Policía Local de la calle Madrid. 

Centro de Guardamar del Segura con el edificio del Ayuntamiento

Centro de Guardamar del Segura con el edificio del Ayuntamiento / Áxel Álvarez

24 horas

El nuevo adjudicatario se compromete además a disponer de los medios personales y materiales necesarios «para la prestación del servicio, de tal forma que el servicio se encuentre disponible las 24 horas del día, todos los días del año» con dos grúas con sistema de enganche y arrastre del denominado «Pala» y un camión plataforma auto-basculante para el traslado de vehículos y vallas. Con un gruísta todos los días del año y dos en periodo estival y Semana Santa. 

Dos grúas pala

El contrato contempla la puesta a disposición «permanente y continua de la jefatura de Policía Local, de una grúa de «pala», desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre y desde el Domingo de Ramos hasta el lunes de San Vicente, en horario de 10.00 a 22.00 horas.