TORREVIEJA

Veinte inmigrantes alcanzan la costa de Torrevieja en pleno paseo marítimo de Punta Margalla

Los migrantes han arribado a la costa torrevejense en una lancha fueraborda con varias garrafas de combustible

Guardia Civil y Policía Local han interceptado a varios de ellos en el casco urbano

Así han captado los clientes de una terraza el desembarco de inmigrantes en el paseo de Punta Margalla de Torrevieja

INFORMACIÓN

D. Pamies

D. Pamies

Una veintena de inmigrantes han arribado a primera hora de este lunes a la costa de Torrevieja en una lancha neumática. Los migrantes han desembarcado en una zona de acantilado bajo situada en el paseo marítimo de Punta Margalla.

Esta zona ubicada entre las playas de Los Locos y El Cura cuenta con numerosas terrazas de hostelería. Incluso alguno de los inmigrantes, de origen magrebí, ha saludado a los clientes antes de desaparecer por las calles del casco urbano de Torrevieja.

La embarcación encallada en las costas de Torrevieja

La embarcación encallada en las costas de Torrevieja / INFORMACIÓN

Fueraborda y combustible

La embarcación estaba equipada con un motor fueraborda de cuarenta caballos y en su interior albergaba varias garrafas de 50 litros de capacidad para combustible, suficiente para realizar una travesía directa desde las costas norteafricanas a las alicantinas con el tiempo anticiclónico y la calma en la mar en las últimas jornadas. Quienes ocupaban la lancha han dejado el motor encendido para saltar a tierra. La mayoría de ellos, según las imágenes captadas por los clientes de las terrazas, iban con lo puesto, sin bolsas ni mochilas.

Tres personas

La Guardia Civil y la Policía Local habrían interceptado en las últimas horas al menos a tres de las personas que han llegado en la embarcación. En el punto donde ha quedado encallada la lancha ha permanecido una patrulla de la Guardia Civil.

Inmigrantes rescatados por Salvamento Marítimo en aguas de Alicante este lunes

Inmigrantes rescatados por Salvamento Marítimo en aguas de Alicante este lunes / INFORMACIÓN

Esta madrugada del lunes otros treinta y ocho inmigrantes han sido rescatados por la Salvamar Leo de Salvamento Marítimo cuando navegaban en dos pateras y han sido trasladados al puerto de Alicante, donde han sido atendidos por personal de Cruz Roja.