TORREVIEJA

Torrevieja acoge el Congreso Internacional de Turismo Deportivo Sastom 2023

Las sesiones están programadas para los días 24 y 25 en el Centro Cultural Virgen del Carmen, con la asistencia de más de 250 inscritos

El programa analiza el fenómeno del turismo deportivo desde un punto de vista científico

Salida de la Vuelta Ciclista a España desde las salinas de Torrevieja

Salida de la Vuelta Ciclista a España desde las salinas de Torrevieja / INFORMACIÓN

D. Pamies

D. Pamies

Torrevieja se convertirá "en el epicentro del turismo deportivo" con la celebración del Congreso Internacional SASTOM 2023, programado para los días 24 y 25 de noviembre, en el Centro Cultural Virgen del Carmen, según ha informado el departamento de Comunicación de Ayuntamiento torrevejense. Este evento, organizado por la Asociación Científica de Gestión del Turismo Deportivo (SASTOM), la Universidad de Alicante y su Laboratorio Universitario de Turismo Inteligente con sede en Torrevieja, la Universidad de Murcia, la Diputación Provincial, el Ayuntamiento y otros socios "marcará pauta en la innovación del turismo deportivo", según las mismas fuentes.

Centro Cultural

El congreso abordará cuatro bloques temáticos clave: Turismo Deportivo y Tecnología, Sostenibilidad en el Turismo Deportivo, Turismo Deportivo y Salud, y Gestión del Turismo Deportivo. Y contará con la participación de destacados expertos del ámbito profesional y académico, con diferentes mesas redondas a lo largo de estos dos días. La ceremonia de inauguración oficial tendrá lugar el próximo viernes, 24 de octubre, a las 9:30 horas, en el Centro Cultural Virgen del Carmen de Torrevieja.

250 inscritos

Con más de 250 inscritos en modalidad presencial y online, el congreso atraerá a representantes de diversas federaciones deportivas, clubes, empresas vinculadas al turismo y entidades deportivas. Asimismo, se espera la participación de congresistas de países como España, Colombia, Indonesia, Vietnam, India, China, Uzbekistán, Irak, Irán, Ucrania, Filipinas, Luxemburgo, Argelia, Bangladés y Perú, quienes compartirán sus últimas investigaciones en disciplinas que abarcan gestión, turismo, economía, derecho, publicidad, sociología, psicología, educación, informática, deporte, sostenibilidad y salud.

Palacio de los Deportes de Torrevieja

Palacio de los Deportes de Torrevieja / Tony Sevilla

Turismo residencial

El municipio se ha especializado en el sector servicios, especialmente en actividades asociadas al turismo residencial y el producto de sol y playa. No obstante, Torrevieja "apuesta a través de diferentes iniciativas y proyectos por la potenciación de sus recursos naturales y culturales", así como la innovación en turismo, de la mano de iniciativas como el Laboratorio Universitario de Turismo Inteligente (TI·LAB). Todas estas actuaciones que se enmarcan en la "hoja de ruta establecida por la Estrategia de Desarrollo Turístico de Torrevieja", según el Ayuntamiento, que define y concreta acciones orientadas a las necesidades integrales de la actual ciudad turística, un auténtico centro de servicios del sur de la Comunidad Valenciana.

Para aquellas personas interesadas en asistir al congreso, el plazo de inscripciones y presentación de resúmenes aún está abierto. Para obtener más información sobre este evento, visite el sitio web oficial del congreso: https://www.sastom.es/.

Pese a estar preparado para acoger este tipo de eventos congresuales con más medios y espacio disponible se ha descartado el Auditorio Internacional, propiedad municipal, como sede del congreso.