REDOVÁN

Vox acusa al PP de Redován de gestionar el gobierno local menos transparente de la Vega Baja

La concejala Mercedes Murcia denuncia que lleva meses solicitando sin éxito información sobre los expedientes municipales

Ayuntamiento de Redován

Ayuntamiento de Redován / Tony Sevilla

D. Pamies

D. Pamies

La portavoz del grupo municipal de Vox, Mercedes Murcia denuncia la situación que «lleva viviendo ya varias semanas» a la espera de recibir información pública municipal de varios expedientes que «por lo visto nunca llegarán». A juicio de la concejala de la formación de derecha extrema el «silencio administrativo» se ha vuelto el mejor aliado del Partido Popular en Redován» y su alcaldesa Nely Ruiz, puesto que cada vez que la concejala solicita «cualquier tipo de información, el ayuntamiento no le responde, llegando a la situación de que la portavoz ha tenido que solicitar al portal de Transparencia de la Comunidad Valenciana estos expedientes», según un comunicado de prensa de la formación ultra. Ese organismo suele reclamar a las administraciones públicas que cumplan su obligación legal de aportar documentación requerida a los cargos públicos en su función de fiscalización de la labor de gobierno.

Pleno del Ayuntamiento de Redován

Pleno del Ayuntamiento de Redován / INFORMACIÓN

Ni un solo registro

En este sentido la concejala Mercedes Murcia ha sido tajante al referirse al sistema de gestión electrónica que manejan todos los concejales de la Corporación y la cual a ella «no le aparece ni un solo registro desde hace meses, excluyendo la documentación de las sesiones plenarias».

Fiscalizar

«Mi trabajo es fiscalizar este ayuntamiento -advierte la concejala- y para ello necesito documentación. Queremos que el pueblo de Redován sepa en qué estamos trabajando pese a los silencios administrativos del equipo de gobierno y no vamos a parar» ha advertido la portavoz de Vox en el municipio.

El municipio, con 8.000 vecinos, está gobernado por el Partido Popular desde el mandato de 2011. El PP cuenta con una holgada mayoría de ocho concejales, por cuatro de la oposición socialista y mientras que Vox logró un acta de concejal en mayo pasado.