Desarticulado en Pilar de la Horadada un "drogauto" que dispensaba hachís y cocaína sin bajarse del coche

En la operación desarrollada por la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local, se ha detenido a cuatro personas que vendían las sustancias estupefacientes en dosis individuales en plena calle del casco urbano y a través de la ventanilla de los vehículos que se acercaban allí

La Guardia Civil desarticula en Pilar de la Horadada un punto de venta de cocaína y hachís

Información

Rubén Míguez

Rubén Míguez

La Guardia Civil, con la colaboración con la Policía Local de Pilar de la Horadada, ha desarticulado en este municipio un punto de venta de cocaína y hachís que tenía una gran afluencia de clientes. En la operación se ha detenido a cuatro personas, cuatro hombres de entre 32 y 46 años, uno de nacionalidad española y tres marroquíes, a los que les constan antecedentes por hechos similares, y que han ingresado en prisión.

Lo más llamativo de este punto de venta es que se situaba en plena vía pública y a cualquier hora del día y actuaba como una especia de "drogauto". Los presuntos autores dispensaban las sustancias estupefacientes a los clientes a través de la ventanilla de sus vehículos y la adquirían sin ni siquiera bajarse del coche, como si se tratara de comida rápida. Cocaína, hachís o marihuana se preparaba a los clientes en dosis individuales dispuestas para la venta rápida.

Dosis preparadas en bolsas individuales para su venta rápida.

Dosis preparadas en bolsas individuales para su venta rápida. / INFORMACIÓN

Sospechas

La Guardia Civil del puesto de Pilar de la Horadada inició la operación tras tener unas primeras sospechas de un presunto delito de tráfico de drogas en el municipio, con la finalidad de comprobar los hechos y, en su caso, identificar a los responsables.

Iniciadas las averiguaciones, los agentes cerraron la pista sobre un posible punto de venta, en la calle, cerca de una vivienda en la que probablemente residían los presuntos responsables. 

Droga y dinero intervenidos por la Guardia Civil en Pilar de la Horadada.

Droga y dinero intervenidos por la Guardia Civil en Pilar de la Horadada. / INFORMACIÓN

En un momento dado, probablemente ante la sospecha de que estaban siendo vigilados, los autores cambiaron de ubicación, lo que dificultó el trabajo de los agentes. Sin embargo, los investigadores no tardaron en ubicarlos nuevamente.

Nuevo punto de venta

Cambiaron de residencia e instalaron un nuevo punto de venta otra vez en la vía pública, también en pleno casco urbano de Pilar de la Horadada. Durante el transcurso de las investigaciones, los agentes han podido constatar la gran afluencia de clientes que acudía a comprar tanto hachís como cocaína, a cualquier hora del día, y mayoritariamente por la tarde. Los clientes acudían en coche, y sin bajarse del mismo y a través de la ventanilla, los autores les dispensaban las dosis.

El pasado 2 de noviembre se procedió a la fase de explotación de la operación, en la que se ha detenido a cuatro personas, cuatro hombres de entre 32 y 46 años, uno de ellos de nacionalidad española y tres marroquíes, todos con antecedentes.

Objetos y droga intervenidos en la operación.

Objetos y droga intervenidos en la operación. / INFORMACIÓN

Registros

Además, se realizaron dos registros en las residencias de los presuntos autores, uno de ellos un piso, y el otro, un aparta-hotel, cercanos entre sí y también del lugar desde el que vendían. En la operación los agentes han intervenido 50 gramos de cocaína, 75 gramos de hachís y 2 gramos de marihuana, cortados y envasados en dosis individuales dispuestas para la venta, además de 21.710 euros en efectivo.

Contenido d euna de las bolsitas preparadas para la venta.

Contenido d euna de las bolsitas preparadas para la venta. / INFORMACIÓN

A los arrestados se les imputan un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, y otro de pertenencia a grupo criminal. Todos ellos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Orihuela, que decretó el ingreso en prisión de los cuatro presuntos autores.