Orihuela lanza una nueva edición del bono consumo a las puertas de Navidad

La campaña será del 11 al 18 de diciembre y los tiques se podrán adquirir de forma telemática

Se pondrán en circulación más de 342.000 euros con bonos de 10, 20, 40, 100 y 200 euros

Una joven sale de una tienda de ropa del centro de Orihuela.

Una joven sale de una tienda de ropa del centro de Orihuela. / Tony Sevilla

Rubén Míguez

Rubén Míguez

Con la resaca aún de la última campaña de bono consumo en Orihuela, que el Ayuntamiento puso en marcha entre el 17 y el 30 de noviembre, vuelve una nueva edición a las puertas de la Navidad. La Concejalía de Comercio pondrá en circulación 342.478 euros para gastar en los establecimientos adheridos a este plan del 11 al 18 de diciembre. Una campaña que paga la Diputación.

Estos bonos subvencionarán el 50% de las compras realizadas en los locales adheridos. Para ello, se habilitarán bonos de 10, 20, 40, 100 y 200 euros para gastar en esos establecimientos, pagando la mitad de ese dinero.

Hay que tener en cuenta que una misma persona podrá adquirir bonos con una cuantía máxima de 200 euros. Estos descuentos son nominales por lo que será obligatorio presentar el DNI y datos personales tanto el momento de la compra del bono como en el de su canjeo.

Los bonos para la campaña de diciembre se pondrán a la venta de manera online en la plataforma web www.orihuelabonoconsumo.es, siendo de diferentes importes para canjear en los comercios adheridos. Los usuarios que ya hubieran adquirido sus bonos anteriormente deberán darse nuevamente de alta en la plataforma.

Una mujer con bolsas en el centro de Orihuela.

Una mujer con bolsas en el centro de Orihuela. / Tony Sevilla

Bonos

Así, los bonos consumo serán de 10 euros, a abonar 5 euros; de 20 euros, a abonar 10 euros; de 40 euros, a abonar 20 euros; de 100 euros, a abonar 50 euros; y de 200 euros, a abonar 100 euros.

El bono será nominativo mediante un código alfanumérico, asociado al DNI/NIE de cada persona que podrá adquirir los que quiera, siempre y cuando su valor total no exceda de 200 euros (a abonar 100 euros). Facpyme (Federación Alicantina de Comercio de la Pequeña y Mediana Empresa) vuelve de nuevo a gestionar esta campaña. 

Además, el 12 de diciembre se podrán comprar los bonos de manera presencial en la Concejalía de Comercio, situada en el Ayuntamiento de Orihuela. El horario será de 10 horas a 14 horas y de 15 horas a 18 horas. Los interesados deberán acceder desde el aparcamiento del Palacio Marqués de Arneva, sede del consistorio oriolano. También se podrán adquirir en la sede del Ayuntamiento en Orihuela Costa.

Y habrá atención presencial de forma excepcional a aquellas personas que por determinadas circunstancias no dispongan de otros medios para obtener el abono, descargado en un dispositivo móvil o impreso. Para todos los casos es obligatorio presentar el DNI o NIE.

Cartel de la campaña de diciembre del bono consumo en Orihuela.

Cartel de la campaña de diciembre del bono consumo en Orihuela. / INFORMACIÓN

Polémica

El último reparto de bonos consumo de forma presencial se realizó con quejas de algunos vecinos. El Ayuntamiento repartió 400 números por la mañana a los mayores de 65 años que esperaron pacientemente la cola, pero solo pudieron conseguir los bonos consumo los primeros 130.

Colas dos horas antes de abrirse la Concejalía de Comercio para adquierir los bonos presenciales.

Colas dos horas antes de abrirse la Concejalía de Comercio para adquirir los bonos presenciales en la campaña de noviembre. / Tony Sevilla

En la última campaña se inscribieron 209 empresas de hostelería y restauración, servicios profesionales y comercios de distintos sectores.