Rojales centra sus inversiones de 2024 en una nueva pasarela sobre el Segura y una instalación de atletismo

El préstamo de dos millones de euros salió adelante con el voto de calidad del alcalde Antonio Pérez y la oposición en bloque de PP, Cs y Pader

La financiación también se destinará a las mejoras del mercado de abastos y el centro social

El presupuesto se destinará, entre otros proyectos, a la mejora del centro social

El presupuesto se destinará, entre otros proyectos, a la mejora del centro social / INFORMACIÓN

D. Pamies

D. Pamies

El equipo de gobierno de mayoría absoluta del PSOE en el Ayuntamiento de Rojales aprobó en el pleno la financiación necesaria para poder llevar a cabo algunos de los proyectos de inversiones propuestos para este mandato. Entre los principales figuran la construcción de un campo de atletismo, la ampliación del centro social, la reforma del mercado de abastos y la construcción de una nueva pasarela sobre el río Segura que una el recinto ferial con el sector de Los Frailes, según una nota del departamento de Comunicación del Ayuntamiento. La iniciativa cosechó los votos en contra en bloque de todos los partidos de la oposición: Partido Popular, Ciudadanos y Pader.

Una de las pasarelas peatonales sobre el río Segura

Una de las pasarelas peatonales sobre el río Segura / Tony Sevilla

Voto de calidad

Y la propuesta de financiación presentada por el concejal de Hacienda, Fernando Suria, salió adelante con el voto de calidad del alcalde, Antonio Pérez, ya que a este pleno faltó una de las integrantes del equipo de gobierno con lo que el gobierno y oposición empataron a votos. Estas inversiones valoradas en casi dos millones de euros serán presupuestadas mediante un crédito adjudicado a Caja Rural Central que fue una de las tres entidades presentadas a la licitación promovida desde la concejalía de Hacienda.

Primer paso

El concejal de Hacienda Fernando Suria, aseguró que «el primer paso para poder iniciar cualquier proyecto de inversión es contar con la financiación necesaria y eso es lo que hemos aprobado en el pasado pleno, a pesar de los votos en contra de la oposición» y califica los proyectos financiados como «muy necesarios para el pueblo».

La nota de prensa no concreta qué partida de los dos millones de euros se destina a cada uno de los proyectos. Tampoco da detalle de las propias actuaciones.

El Ayuntamiento de Rojales maneja un presupuesto anual de unos 14 millones de euros para un a población de 16.000 vecinos. Recurre a la financiación bancaria porque los municipios van a tener que renunciar a los remanentes de tesorería para sufragar gasto corriente e inversiones como han podido hacer en los últimos tres ejercicios, tras la suspensión de la normativa fiscal por el covid.