PILAR DE LA HORADADA

Pilar de la Horadada renovará 420 luminarias del casco urbano

La actuación afecta a las calles Comerciantes, Torrejunto, Isla de Palma y Comunidad Andaluza

Una de la zonas en las que van a sustituri alumbrado público

Una de la zonas en las que van a sustituri alumbrado público / INFORMACIÓN

D. Pamies

D. Pamies

El Ayuntamiento de Pilar de la Horadada ha adjudicado un contrato para renovar 422 puntos de luz de las calles del casco urbano. Las actuaciones para sustituir las farolas de vapor de sodio por LED, mucho más eficientes desde el punto de vista del mantenimiento y consumo energético. El cambio se llevará a cabo en las calles Comerciantes, avenida Torrejunto, Isla de Palma y calle Comunidad Andaluza y Comunidad Manchega, Polideportivo y sector Alpuente.

Contrato con un 39% de rebaja

El plazo de ejecución de la actuación es de cuatro meses. El contrato se ha resuelto a favor de la empresa torrevejense Radiluz en un concurso al que se presentaron 17 empresas del sector. Lo hizo con una baja muy relevante sobre el precio de licitación. La empresa hará el trabajo por 169.000 euros (IVA incluido) cuando la partida destinada a esta actuación era de 281.000 euros, impuestos incluidos.

La empresa asegura que puede abordar la obra con un 39% menos de presupuesto del que han calculado los técnicos en el proyecto. La mesa de contratación todavía descartó una oferta más económica de Iluminaciones Granja por anormalmente baja.

Quioscos-bar en zonas verdes

Por otra parte, el área de Contratación del Ayuntamiento pilareño también ha licitado el contrato para adjudicar seis quioscos bar en zonas verdes del término municipal con una concesión a seis años prorrogables a dos más. El contrato de concesión de servicios ofrece los emplazamientos del Parque Ramón Eugenio, Parque Andrés Murcia Viudas, calle Salar (Riomar), calle Río Nervión (Riomar), Mar Báltico y avenida Costa Blanca (Torre de la Horadada). Los cuatro últimos situados en el litoral. Los canones propuestos a las empresas interesadas varían de los 36.000 euros en el casco urbano a 128.000 en Riomar -por todo el periodo con las prórrogas -.