SAN MIGUEL DE SALINAS

Vecinos de la Ciudad de las Comunicaciones de San Miguel piden al Ayuntamiento que garantice el suministro de agua

Mucho residentes, que han protagonizado una concentración a las puertas del Ayuntamiento, han tenido que instalar bombas para que les llegue caudal

El gobierno local prometió hace más de dos años unas obras que se no se realizan

Protesta a las puertas del Ayuntamiento de San Miguel de Salinas

Protesta a las puertas del Ayuntamiento de San Miguel de Salinas / INFORMACIÓN

D. Pamies

D. Pamies

Vecinos de la Ciudad de las Comunicaciones -Los Carteros- y la Asociación “San Miguel Arcángel” de San Miguel de Salinas se han concentrado este miércoles a las puertas del ayuntamiento de San Miguel de Salinas al grito de “basta de promesas, soluciones ya” para reclamar una intervención del gobierno municipal que ponga fin a la situación precaria en la que, remarcan, reciben el suministro de agua potable en sus domicilios por la falta de presión.

Calles en cota alta

En algunas calles de esta urbanización como Albacete, Dinamarca o Granada, sobre todo, en las viviendas ubicadas en las cotas más altas, existe un problema crónico de falta de presión. Las viviendas para paliar este déficit y preservar los electrodomésticos se han provisto de bombas de presión. El mantenimiento de estos dispositivos y las frecuentes roturas de electrodomésticos "encarecen de manera desmedida el suministro de agua potable".

Imagen aérea del residencial de la Ciudad de los Carteros

Imagen aérea del residencial de la Ciudad de los Carteros / INFORMACIÓN

Según la misma fuente los vecinos "ilusionados con el cambio político municipal han mantenido conversaciones con el gobierno municipal durante más de dos años" y este problema ha sido recordado, pública y periódicamente, en los plenos municipales por los residentes en la urbanización. El gobierno municipal socialista se comprometió a intervenir en el asunto; "pero ha ido dando largas" a la ejecución de las obras, sin que hasta la fecha, las promesas se hayan materializado en proyecto alguno.

Competencia propia

Los convocantes recuerdan al gobierno municipal que el suministro domiciliario de agua potable es una de las competencias propias, básicas e irrenunciables de todo el Ayuntamiento, y que éste aprueba partidas de gastos en los plenos que "son obligaciones adquiridas, pero no obligatorias".

"No se debería practicar esta política cuando las cuestiones vitales y básicas quedan desatendidas durante tanto tiempo". Piden que se incluya, en los presupuestos de 2024 una partida para financiar el gasto que sea necesario tras la redacción del proyecto.