Un hombre se quema a lo bonzo frente al Ayuntamiento de Benejúzar tras solicitar una ayuda

El varón, de origen marroquí, con antecedentes por pequeños hurtos y okupaciones, ha tenido que ser trasladado a la unidad de quemados del Hospital General de Alicante por las importantes quemaduras en su rostro al considerar que se estaba retrasando su trámite

El Ayuntamiento aclara que no fue hasta el miércoles cuando acudió a pedirla y se estaba evaluando su situación para su trámite

Plaza de España de Benejúzar con el Ayuntamiento y la fuente donde el hombre se ha lanzado tras prenderse fuego.

Plaza de España de Benejúzar con el Ayuntamiento y la fuente donde el hombre se ha lanzado tras prenderse fuego. / INFORMACIÓN

Rubén Míguez

Rubén Míguez

Un hombre de 33 años y nacionalidad marroquí se ha quemado a lo bonzo este viernes a las puertas del Ayuntamiento de Benejúzar. El varón, conocido por la Policía Local y por la Guardia Civil al contar con antecedentes por pequeños hurtos y okupaciones, se encuentra en estado grave ingresado en la unidad de quemados del Hospital General de Alicante, tras ser trasladado allí desde el Hospital Vega Baja por las importantes quemaduras que presentaba.

El hombre se ha personado, cerca de las 12.30 del mediodía, en el consistorio benejucense. Allí ha preguntado por la situación en la que se encontraba la solicitud de unas ayudas que había pedido hace un tiempo. La intención del varón de origen magrebí es volver a su país, a Marruecos, con la ayuda solicitada, según fuentes de toda solvencia consultadas por INFORMACIÓN.

Tras responderle los funcionarios del Consistorio que la ayuda aún no estaba tramitada, porque hasta el miércoles no había acudido para su solicitud, se ha marchado, pero no ha ido muy lejos. El hombre llevaba una botella de agua que no contenía ese líquido, sino otro inflamable, seguramente gasolina, y, en la misma puerta del Ayuntamiento se ha vertido el contenido por la cara para llamar la atención. A continuación, con un mechero se ha prendido fuego.

Fuente

Según fuentes consultadas, él mismo, inmediatamente, se ha lanzado a la fuente situada justo enfrente del Ayuntamiento, en la Plaza de España, para sofocar las llamas que, no obstante, le han dejado serias heridas por quemaduras en el rostro.

Cuando ha llegado la Policía Local de Benejúzar, tras recibir el aviso sobre las 12.30 horas, el individuo ya había conseguido apagar las llamas que le cubrían la cara y los agentes se han encontrado una situación dantesca. El hombre tenía buena parte de su cara quemada, por lo que ellos mismos le han trasladado rápidamente al Hospital Vega Baja, según han confirmado a este diario fuentes policiales.

En el centro hospitalario situado en San Bartolomé le han hecho las primeras curas, pero ante la gravedad de las heridas se ha decidido trasladarlo en un helicóptero medicalizado a la unidad de quemados del Hospital General de Alicante.

Solicitud

Desde el Ayuntamiento de Benejúzar han querido aclarar que este hombre no acudió hasta el pasado miércoles, con algunos miembros de su familia, a solicitar la ayuda para volver a su país. Los Servicios Sociales del Consistorio benejucense estaban, de hecho, buscando la mejor solución para que pudiera regresar, y estaban evaluando su situación y su entorno. Señalan que las ayudas, obviamente, no son de concesión inmediata y que, de hecho, la de este varón aún no estaba solicitada.

El Ayuntamiento ha ayudado a esta persona, en otras ocasiones, con alimentos. Ahora se le había iniciado la tramitación de la ayuda, que requiere de un informe con su situación para que pueda ser concedida, algo en lo que estaba trabajando Servicios Sociales. "No ha dado tiempo a tramitarla, estamos viendo cuál es la mejor vía para que reciba la ayuda", explicaron desde el Ayuntamiento.