Amar Guardamar: Gastronomía, naturaleza, cultura, playas, fiestas y patrimonio

Los amantes del turismo activo y deporte al aire libre encontrarán el destino perfecto, con más de 26 kilómetros de caminos y rutas

Saborea la esencia más auténtica de la cocina mediterránea

Los amantes del turismo activo y deporte al aire libre encontrarán en Guardamar el destino perfecto.

Los amantes del turismo activo y deporte al aire libre encontrarán en Guardamar el destino perfecto.

Miriam Vázquez

Miriam Vázquez

Al sur de la Costa Blanca y a 25 km del Aeropuerto de Alicante, se encuentra Guardamar del Segura. Conocida por su gastronomía, naturaleza, cultura, playas, fiestas y patrimonio. Ciudad que ofrece un amplio abanico de productos y experiencias para disfrutar con los cinco sentidos.

Gastronomía

Saborea la esencia más auténtica de la cocina mediterránea valenciana tradicional. La tierra y el mar se unen para ofrecer los productos estrella: la ñora y el langostino. Deléitate con su intenso sabor en la 20ª edición de la «Setmana Gastronòmica de la Nyora i el Llagostí» del 3 al 9 de junio de 2024. Degusta menús de alta calidad preparados por profesionales del sector.

Patrimonio histórico

Contempla las vistas que te ofrece el castillo desde lo más alto del cerro, donde se ubicó el pueblo durante seis siglos, con una extraordinaria panorámica de Guardamar. Conoce el azul del mar desde la desembocadura del río Segura y captura fotos increíbles desde sus miradores. Déjate sorprender por sus diversos yacimientos, como los que conforman el conjunto arqueológico de Las Dunas, uno de los de mayor relevancia patrimonial, tanto de la Comunidad Valenciana como del Mediterráneo Occidental.

Rábita Califal, el monasterio islámico de época califal más completo.

Rábita Califal, el monasterio islámico de época califal más completo. / INFORMACIÓN

Este parque integra en un mismo espacio la ciudad portuaria fenicia de La Fonteta, que constituye uno de los enclaves portuarios fenicios mejor conservados, y a la Rábita Califal, el monasterio islámico de época califal más completo y conocido en el territorio peninsular y, al igual que el Castillo, catalogado como Bien de Interés Cultural.

Naturaleza y rutas

Respira aire puro paseando por el Parque Alfonso XIII, un espacio medioambiental único con más de 800 hectáreas que fue en su origen un conjunto de dunas de arena móviles, fijadas mediante la plantación de diversas especies vegetales –pinos en su mayoría– a lo largo de tres décadas.

Sin duda, un entorno de gran atractivo ecológico, cultural y turístico. Los amantes del turismo activo y deporte al aire libre encontrarán en Guardamar el destino perfecto, con más de 26 kilómetros de caminos y rutas.

El paddle surf es una de las actividades más populares.

El paddle surf es una de las actividades más populares. / INFORMACIÓN

Fiestas

Prepárate para emocionarte con las melodías de las cornetas y tambores en Semana Santa, declarada en 2019 Fiesta de Interés Turístico Autonómico. Tiembla con la mascletà y la hoguera que elabora el grupo foguerer «Els Milotxes» durante la mágica semana de San Juan, donde el fuego y el agua son los protagonistas. Vibra con la percusión y las marchas de los desfiles que del 19 al 28 de julio inundarán las calles con la celebración de los Moros y Cristianos, declarada en 2011 Fiesta de Interés Turístico Autonómico. El color, la pólvora y la fuerza de las comparsas te conquistarán.

Alojamiento

Con 5.000 plazas de hoteles, campings y apartamentos turísticos, Guardamar es un destino turístico de primer orden.

Más información

Para más detalles consulta su web o contacta en el 96 572 44 88 de lunes a sábado de 9 a 14 h. También puedes escribirles al WhatsApp: 696 67 89 34.

Guardamar te espera.