El PP de Rojales denuncia el "drástico recorte" de la subvención a la escuela de fútbol

El presupuesto recién aprobado por el Ejecutivo del PSOE reduce la ayuda en más de un 65%, de 90.000 euros a 30.000

Los populares advierten de que supondrá un aumento del precio público que pagan los padres de 50 a 200 euros

Rubén Míguez

Rubén Míguez

La aprobación del presupuesto de Rojales para 2024 no ha sentado nada bien a la escuela municipal de fútbol que ha visto cómo se ha recortado la subvención anual que recibe en más de un 65%, dos tercios de lo que venía percibiendo.

El PP ha denunciado lo que considera un «ensañamiento» y un «drástico recorte» por parte del Ejecutivo del PSOE, ya que la escuela municipal de fútbol «Promesas de Rojales» recibirá este año tan solo 30.000 euros de subvención, frente a los 90.000 que percibió en 2023, «año electoral», recuerdan los populares. 

El pasado viernes, el equipo de gobierno aprobó en el pleno el presupuesto municipal de 2024, que se eleva por encima de los 15 millones de euros, con subidas en el capítulo referente al gasto de personal o en el de inversiones.

En cuanto al capítulo de subvenciones a las asociaciones, los populares denuncian que, mientras que todas las asociaciones o clubes ven aumentada la cuantía de las ayudas, la escuela municipal de fútbol sufre una drástica bajada «sin tener por parte del equipo de gobierno una causa, como se pudo comprobar en el pleno».

Subida del precio público

El PP advierte de que la rebaja de la subvención a esta escuela, que cuenta con unos 250 jugadores que pagan 50 euros de precio público, supondrá la subida de esa cuota por encima de los 200 euros en la siguiente temporada, por lo que los padres tendrán que hacer frente a esta subida si quieren que sus hijos sigan jugando al fútbol, lamenta esta formación.

Sin embargo, según el PP, el equipo de futbol masculino, CD Tháder, y el equipo femenino, verán aumentada su subvención, por lo que considera que el equipo de gobierno «no margina al fútbol en general, solo lo hace con los niños de la escuela de fútbol».

Reunión

Los populares piden al Ejecutivo que convoque una reunión de la escuela municipal para explicar a los padres los motivos de la bajada de la ayuda y que sean los ediles de Deportes y de Hacienda «quienes les comuniquen el aumento obligado de la cuota para la próxima temporada».

El PP anima a los niños y a los padres de la escuela municipal de fútbol «a no quedarse de brazos cruzados» y a exigir al PSOE que «recapacite su medida».