CALLOSA DE SEGURA

Dos encapuchados atracan en plena calle al responsable de un supermercado en Callosa de Segura

Los asaltantes han inmovilizado al encargado con un aerosol de gas pimienta y le han dado una paliza en pleno centro del casco urbano

Se han llevado la recaudación de jornadas anteriores que la víctima llevaba encima

El afectado está ingresado fuera de peligro en el Hospital de la Vega Baja

Acceso al cuartel de la Guardia Civil de Callosa de Segura

Acceso al cuartel de la Guardia Civil de Callosa de Segura / TONY SEVILLA

D. Pamies

D. Pamies

Dos encapuchados han atracado a primera hora de este lunes al encargado de un conocido supermercado situado en el centro de Callosa de Segura. Los asaltantes han abordado a la víctima en plena calle, cerca del establecimiento, lo han inmovilizado con gas pimienta después de que la víctima tratara de impedir el asalto, y luego le han agredido con violencia. Se encuentra ingresado en el Hospital de la Vega Baja de San Bartolomé (Orihuela) fuera de peligro.

Rambla Baja

El atraco se ha producido poco antes de la apertura del establecimiento de una cadena de distribución comarcal, situado en la Rambla Baja del casco urbano. El encargado se encontraba sobre las 8.25 horas en las inmediaciones de este supermercado junto a otra persona cuando dos encapuchados le han inmovilizado con un aerosol de gas pimienta, de los que se emplean para habitualmente para autodefensa personal.

Calle del centro del casco urbano de Callosa de Segura, a escasos metros de donde se ha producido el atraco

Calle del centro del casco urbano de Callosa de Segura, a escasos metros de donde se ha producido el atraco / Tony Sevilla

A continuación le han propinado una paliza, según ha podido confirmar este diario. Supuestamente la víctima llevaba consigo la recaudación de días anteriores con la que se han hecho los atracadores antes de iniciar la huida, una cantidad que aunque importante no ha trascendido.

La persona que acompañaba a la víctima del atraco ha sido atendida también por los sanitarios tras sufrir un ataque de ansiedad.

Policía Local y Guardia Civil

Al lugar de los hechos han acudido inmediatamente personal vinculado al supermercado, Policía Local de Callosa de Segura y Guardia Civil junto a un equipo de agentes de la Policía Judicial, que está intentando hacerse con imágenes de cámaras de videovigilancia del entorno y del propio supermercado para identificar a los asaltantes.