PP y Vox afirman que el tren turístico para la boda de Montoya contaba con todos los permisos

El equipo de gobierno explica que el servicio no es municipal, sino que lo presta una empresa privada

Gonzalo Montoya, concejal de Vox

Gonzalo Montoya, concejal de Vox / TONY SEVILLA

Loreto Mármol

Loreto Mármol

Continúa la polémica en el Ayuntamiento de Orihuela a cuenta del posible uso del tren turístico para trasladar a los invitados en la boda de Gonzalo Montoya (Vox), concejal de Cultura y Turismo, después de que el PSOE hiciera público que ha registrado dos preguntas para el Pleno dirigidas al PP y Vox para aclarar si el servicio contaba con todas las autorizaciones pertinentes, al solicitarse el permiso in extremis la tarde de antes a que se celebrase el enlace matrimonial.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana, en manos del PP, ha aclarado que, efectivamente, el permiso se solicitó el viernes 9 de febrero a las 17.43 horas, horario vespertino en el que la oficina administrativa de la Policía Local no funciona. Por ello, no pudo ser autorizado, pero el día 10 "el tren turístico contaba con toda la documentación necesaria correcta para poder circular por la vía pública, por lo que la seguridad de todos los ciudadanos estaba garantizada".

En este sentido, el PP insiste en que la empresa privada que se encarga del tren, que no es un servicio municipal, "aportó toda la documentación necesaria, en regla y conforme".

Por su parte, Montoya ha querido dejar claro de que se trata de un evento privado en el que se contrató el tren turístico gestionado por una empresa privada. "Ni la Concejalía de Turismo ni el Ayuntamiento tienen tren turístico", ha explicado, al mismo tiempo que ha insistido en que "se contrató particularmente para la boda, como se hace para otras bodas, despedidas de soltero o soltera, fiestas, etc. En este caso, para transportar invitados de la boda a través de la correspondiente empresa y contratado con la antelación suficiente. En ningún momento se puso en conocimiento por parte de la empresa que faltara ningún tipo de autorización, ni nada en este sentido".

Además, el edil de Vox ha adjuntado el comprobante del pago, de 600 euros, a la empresa, que es quien solicita los permisos pertinentes, y ha reiterado que "no existe ningún contrato del Ayuntamiento de Orihuela en relación con el conocido como tren turístico y no es un servicio municipal que preste el Ayuntamiento".