Orihuela, a los pies del Nazareno

Los oriolanos acuden en el segundo viernes de Cuaresma a la Iglesia de las Santas Justa y Rufina en el tradicional besapié a Nuestro Padre Jesús, patrón de la ciudad y su huerta

Tradicional besapié a Nuestro Padre Jesús

Tradicional besapié a Nuestro Padre Jesús / Información

Loreto Mármol

Loreto Mármol

Orihuela ha vuelto a ponerse a los pies de su protector. En horario ininterrumpido de 8.00 a 22.00 horas, son muchos los fieles y devotos al patrón de Orihuela, Nuestro Padre Jesús Nazareno, que han acudido al tradicional besapié en la Iglesia de las Santas Justa y Rufina en este segundo viernes de Cuaresma.

Conocido cariñosamente como el "Abuelo", la imagen ha permanecido toda la semana desde que el pasado viernes fue trasladado en romería a esta parroquia hasta el domingo, cuando regresará de nuevo en procesión a su capilla en el convento franciscano de Santa Ana con la presencia de autoridades civiles y religiosas de la ciudad.

Así, cada día se ha celebrado a las 17.00 horas rosario, novena y misa al patrón ofrecida por la Orden Franciscana Seglar. Ya este viernes, ha tenido lugar la eucaristía celebrada por el guardián del Convento de los Padres Franciscanos de Santa Ana, Juan Fernando Cuenca Molina.

Los oriolanos acuden al besapié de su patrón en la Iglesia de las Santas Justa y Rufina

Los oriolanos acuden al besapié de su patrón en la Iglesia de las Santas Justa y Rufina / Información

Más tarde, se da cita el traslado en romería de la imagen de Nuestra Señora de los Ángeles, con el acompañamiento de a Unión Musical "Ideal", desde el Santuario de Nuestra Señora de Monserrate hasta el Museo de Semana Santa, con visita a Nuestro Padre Jesús a su paso por la Iglesia de las Santas Justa y Rufina, en un acto organizado por la Cofradía de Sagrada Institución de la Eucaristía Santa Cena y Nuestra Señora de los Ángeles.

Este sábado, a las 21.00 horas, se realizará una vigilia extraordinaria, de la Adoración Nocturna, ante Nuestro Padre Jesús en la iglesia parroquial. Ya el domingo se acompañará al "Abuelo" en la procesión de regreso al Convento de San Francisco. A su paso por el Santuario de Nuestra Señora de Monserrate la Cofradía La Samaritana, la Archicofradía de Nuestra Señora de Monserrate y la Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de la Buena Muerte harán una ofrenda a la Virgen y al patrón.

Al finalizar, se realizará el acto de llegada con la "Bienvenida" a la imagen, a cargo de la banda de Cornetas y Tambores "Auxilium" y la voz de Elisa María Chumillas Ruiz, en la iglesia de Santa Ana del Convento de San Francisco, poniendo fin al tradicional novenario organizado por la Muy Ilustre Mayordomía de Nuestro Padre Jesús Nazareno.