Pillados dos jóvenes en pleno robo en el interior de una vivienda en Orihuela

La Policía Nacional de Orihuela y la Policía Local detienen a dos varones por un delito de robo con fuerza dentro de un domicilio

Policía Nacional de Orihuela

Policía Nacional de Orihuela / Policía Nacional

Loreto Mármol

Loreto Mármol

La Policía Nacional de Orihuela, con la colaboración de la Policía Local del municipio, ha detenido a dos jóvenes por un delito de robo con fuerza en el interior de un domicilio.

El número de emergencias 112 recibió el pasado día 24 una llamada en la que un vecino alertaba de que desde su domicilio estaba viendo a dos jóvenes escalando una fachada de un inmueble cercano al suyo, intentando acceder al interior de la finca a través de una ventana situada a unos tres metros de altura.

Hasta el lugar de los hechos acudieron agentes de la Policía Nacional y la Policía Local, que, tras recabar los datos aportados por la testigo, concluyeron que los presuntos ladrones aún podrían estar dentro de la vivienda.

Así, aseguraron el perímetro con varios efectivos de ambos cuerpos de seguridad para evitar la huida. Mientras, localizaron al propietario de la casa, que acudió rápidamente con las llaves.

Dos agentes accedieron al interior, al mismo tiempo que continuaban desplegadas las patrullas en las posibles vías de escape.

De esta forma, encontraron a dos varones, de 30 y 18 años, de nacionalidad marroquí, revolviendo una de las estancias.

Los agentes comprobaron que efectivamente la ventana indicada por la testigo estaba forzada y el interior del inmueble revuelto.

La actuación policial se trasladó a los Juzgados de Instrucción de Guardia de Orihuela, y los detenidos pasaron a su disposición.