Estos son los cargos festeros para las fiestas de Moros y Cristianos de Orihuela

La glosadora del pregón, el alcaide del Castillo, el pregonero, la presentadora de la revista y los festeros de honor se suman a los embajadores y la Armengola

La calle Loaces con decoración de las fiestas, en una foto de archivo

La calle Loaces con decoración de las fiestas, en una foto de archivo / TONY SEVILLA

Loreto Mármol

Loreto Mármol

La Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos Santas Justa y Rufina de Orihuela ha nombrado sus cargos festeros para las Fiestas de la Reconquista, que este año cumplen su 50 aniversario. Estos nombramientos se suman a los Embajadores Moro y Cristiano, José Francisco Rocamora -de la comparsa de Moros Negros Egipcios- y Francisco Ruiz Oltra -de la comparsa Seguidores de Arún y Ruidoms- y la Armengola, que recae en la empresaria Loli Sánchez Mateos, que regenta un establecimiento comercial en la ciudad, y toma el relevo de Ester Hernández.

Así, Verónica Reig Giménez, de Caballeros del Oriol, ha sido elegida glosadora del pregón de fiestas; Manolo Lorente González, de Moros Nazaríes, alcaide del Castillo; José Carlos Vicente Hurtado, de Moros Realistas, pregonero, y Laura Gómez, de Moros Viejos, presentadora de la revista.

Los festeros de honor son Domingo Sarabia Torres, de Caballeros de Santiago; Toñi García Sarrias, de Caballeros del Rey Fernando, y Sandra Barbera Sevilla, de Moros Almohábenos.