8M

La Marcha Feminista 2024 de Torrevieja se amplía con actos durante toda la jornada del próximo sábado

El encuentro impulsado por tercer año consecutivo por Sensex contará con talleres y actividades en la plaza de la Constitución por la mañana y el pasacalles hasta el paseo Vista Alegre a las 17.30 en un acto reivindicativo con motivo del Día Internacional de la Mujer

Cartel anunciador de la Marcha Feminista

Cartel anunciador de la Marcha Feminista

D. Pamies

D. Pamies

El espacio feminista Sensex organiza por tercer año consecutivo la Marcha Feminista en Torrevieja. La edición de 2024 será el sábado 9 de marzo, en conmemoración por el 8M “Dia Internacional de la Mujer”. Según explica Cristina Henarejos Carmona, impulsora de la iniciativa se quiere tematizar este encuentro para visibilizar "el trabajo de la mujer y por eso se ha extendido el horario a toda la jornada".

Plaza de la Constitución

Entre las 10 y las 14 horas están previstas actividades y artesanía en la plaza de la Constitución, con más de 30 puestos de artesanas, profesionales y asociaciones locales y de la provincia de Alicante y Murcia. Además de diferentes actividades para disfrutar, como Juego "Gymkana Feminista" facilitado por Carolina Jakob, artista y guía turística, charla "Quién maneja mi ropa que a la deriva me lleva", sobre la explotación laboral en la Fast Fashion por Alejandra Zaragoza, diseñadora de moda y activista.

Un taller de customización textil "Personaliza tu camiseta" por Alejandra Zaragoza. También actividades infantiles a cargo de Alejandra Torres, profesora de danza y teatro, además de terapeuta del arte y la emoción; y la dinámica "Habitar el útero con movimiento consciente" por Ángeles García, profesional holística de bienestar femenino.

Cartel y programa de la marcha feminista

Cartel y programa de la marcha feminista / INFORMACIÓN

Concentración y pasacalles

A las 16 está prevista la concentración para la manifestación y reunión previa con distintas actividades como pintacaras y la realización de cartelería, mientras que a las 17.30 lugar el pasacalles con batucada alicantina Yewande Percusión para amenizar todo el recorrido.

El itinerario será desde Plaza de la Constitución, calle Ramón Gallud, calle Zoa, Paseo Juan Aparicio, Paseo Libertad y Paseo Vistalegre

Actuaciones

Además, a las 18.30, al finalizar el recorrido en el monumento al coralista del Paseo Vista Alegre se han programado distintas actuaciones y perfomances. Esta iniciativa nace con el objetivo "de unirnos entre nosotras en la lucha por la equidad de sexos, velando por un mundo más sostenible, armonioso y justo".

Es un evento social creado desde Sensex con la libre participación de cualquier grupo/colectivo/asociación de mujeres o mujer que quiera reivindicar y desarrollar cualquier idea "desde el respeto y el amor". 

Un encuentro, creado hace tres años y que Cristina Henarejos explica que pretende "favorecer que las mujeres de Torrevieja y alrededores puedan reivindicarse, compartirse, nutrirse, amarse, sentirse y disfrutarse desde la sororidad".

Los convocantes invitan "a sentir la sinergia que se crea cuando nos juntamos con un mismo propósito". La iniciativa cuenta con la participación de Torrevieja Diversa y la colaboración del Ayuntamiento de Torrevieja.