PILAR DE LA HORADADA

El PSOE de Pilar de la Horadada critica la «manipulación partidista» del acto institucional del Día de la Mujer

Los socialistas cuestionan que el equipo de gobierno reivindique los resultados electorales del Partido Popular en un "homenaje sorpresa" a la concejala y diputada provincial Marina Sáez en el acto con todos los miembros de la Corporación

Otro de los actos programados con motivo del 8M por el Ayuntamiento es la presentación esta tarde un libro sobre "La boda como tradición en Pilar de la Horadada" y el PSOE se pregunta por la idoneidad del tema en una jornada reivindicativa

Cartel anunciador del acto institucional del 8M en Pilar de la Horadada

Cartel anunciador del acto institucional del 8M en Pilar de la Horadada / INFORMACIÓN

D. Pamies

D. Pamies

Lo que para los socialistas de Pilar de la Horadada debería haber sido «un acto institucional de unidad y reivindicación en torno a la lucha de las mujeres por su igualdad, ha acabado manipulado por el Partido Popular», según ha denunciado su portavoz Rubén Ferrándiz. La concejala de Igualdad Susi Sánchez ha homenajeado por sorpresa a la concejala y diputada provincial Marina Sáez, quien ha reivindicado los resultados electorales del Partido Popular en las pasadas elecciones municipales.

No es la primera vez

«No es la primera vez que pasa, en el acto institucional del 30 de julio ya hicieron lo mismo, confundiendo el ayuntamiento con los actos del Partido Popular y manipulando un día de todos los pilareños, como es el día que conmemora la segregación de Pilar de la Horadada como municipio independiente de Orihuela en 1986» ha explicado también Rubén Ferrándiz. Para los socialistas «José María Pérez y su equipo confunde el ayuntamiento con el partido y no se cortan en su utilización partidista».

Ferrándiz ha querido matizar que «nuestro grupo felicitó públicamente en el pleno a Marina Sáez por su nombramiento como diputada provincial y vimos positivo, partidos políticos aparte, que hubiera alguien del Pilar por primera vez en la Diputación de Alicante». Para el portavoz socialista «el problema es la manipulación de ese cargo y de los actos del ayuntamiento para convertirlos en actos del Partido Popular».

El socialista también ha explicado a través de un comunicado que «nos sorprendió positivamente que la concejala de Igualdad, Susi Sánchez, se pusiera en contacto con la oposición para acordar la declaración institucional sobre el texto propuesto por la FVMP, pero la sorpresa de este homenaje sin contar con nadie ha estropeado un día que no va de homenajes ni felicitaciones, sino de denunciar las desigualdades entre mujeres y hombres y reivindicar una sociedad más justa e igualitaria».

Cartel de presentación del libro con motivo del 8M

Cartel de presentación del libro con motivo del 8M / información

Poco oportuno

Por otra parte, en las filas del PSOE también cuestionan «la idoneidad del acto diseñado para el 8 de marzo por la tarde, con la presentación del libro “La boda como tradición en Pilar de la Horadada”, hablando de la unión de las mujeres a los hombres en el pasado, cuando todos conocemos que significaba su sumisión» y "hace 50 años las mujeres no pudieran hacer muchas cosas sin el permiso de los hombres".

En opinión de los socialistas «seguro que se trata de un magnífico trabajo de Mari García -directora del área de Cultura municipal-, pero su presentación debería ser otro día dentro de la programación cultural del ayuntamiento sin ninguna vinculación al Día de la Mujer». Los socialistas no cuestionan el trabajo en sí, insisten. Lo que no acaban de ver la oportunidad de que se presente como acto del 8M.