TORREVIEJA

La Comarcón de Torrevieja será el 11 y 12 de mayo en el Palacio de los Deportes

La feria de ocio alternativo congrega a miles de jóvenes desde su primera edición en 2013

D. Pamies

D. Pamies

La feria de ocio alternativo La Comarcón 2024 de Torrevieja tendrá lugar los días 11 y 12 de mayo próximo. Es un encuentro que cumple ahora más de una década y que congrega a miles de jóvenes en dos intensas jornadas con una enorme oferta de ocio, juegos y todo tipo de actividades, impulsadas por la asociación «La Comarca».

Montaje

El Ayuntamiento de Torrevieja ha sacado a concurso la adjudicación por un precio de licitación de 17.000 euros por dos anualidades, la de este ejercicio, y la prevista en 2025 para el montaje de la logística necesaria para la celebración como el vallado, escenario, instalaciones de los stands o la vigilancia. Mientras que es el colectivo asociativo el responsable de la organización de la programación y contenidos.

Juventud

La Concejalía de Juventud, que impulsa la continuidad de la feria, explica que La Comarcón representa una de las actividades del año más importantes para la actividad de esta concejalía y los jóvenes de Torrevieja. Se viene desarrollando desde 2013, de la mano de la asociación La Comarca y en colaboración con el Ayuntamiento.

Sinergia

La sinergia, explica el municipio, consiste en que el Ayuntamiento suministra todo lo necesario par que esta asociación sea la que coordine y organice las actividades de dinamización juvenil a través «de un ocio alternativo y saludable para todos los jóvenes de la ciudad». No solo sirve de ocio para la juventud local sino que se desplazan de todos los lugares de España, remarca.