La portavoz del PSOE, Bárbara Soler, ha vuelto a detallar la información que la oposición ha obtenido sobre el gasto que el equipo de gobierno realiza en restaurantes de la ciudad. En este caso, sobre el desembolso en diciembre de 2023 bajo el concepto de "comida preparativo de Navidad".

El alcalde, Eduardo Dolón, que inicialmente atribuyó este gasto exclusivamente a funcionarios con jornada partida y horas extra, cambió su versión en la última sesión plenaria, para reconocer que en esos almuerzos también se encontraban cargos públicos.

Unas "comidas de trabajo" dijo, a 37 euros el menu (IVA incluido) por un total de 850 euros y 23 comensales. Volvió a insistir en que se trata de una suma de almuerzos durante el mes de diciembre y no un encuentro único.

Pleno del Ayuntamiento de Torrevieja J. Carrión

Dolón dijo que el Ayuntamiento tiene que atender a quienes acuden a Torrevieja, de distintas administraciones y dio a entender que se trata de un gasto institucional, como fue el caso, por ejemplo, del conseller de Sanidad, Marciano Gómez y su equipo, en este caso en el resturante del Hotel Doña Monse, como desveló, el portavoz de Sueña Torrevieja, Pablo Samper.

A Soler, que ha cuestionado la gestión municipal en este ámbito, no le han convencido mucho esas explicaciones del primer edil y espera la "foto" del ágape.