TORREVIEJA

CCOO critica que Dolón endose a los funcionarios la polémica factura del almuerzo de Navidad

El sindicato indica que la plantilla se paga de su bolsillo las celebraciones navideñas

Aseguran que el alcalde quería "referirse a cargos públicos, asesores o cargos de libre designación"

Pleno ordinario en el que se produjo el debate

Pleno ordinario en el que se produjo el debate / JOAQUÍN CARRIÓN

D. Pamies

D. Pamies

Comisiones Obreras en la junta de personal del Ayuntamiento de Torrevieja ha expresado su malestar por las declaraciones del alcalde Eduardo Dolón en el último pleno ordinario en las que atribuía a funcionarios del Ayuntamiento el gasto de menús en un conocido restaurante local. En concreto 850 euros durante el mes de diciembre en el restaurante Barlovento.

A cargo de su bolsillo

La sección sindical indica en un comunicado que no tiene constancia de que ningún grupo de funcionarios de este ayuntamiento celebrase una comida por valor de 850 euros a cargo de las arcas municipales el pasado 15 de diciembre de 2023, "ni en el citado restaurante, ni en cualquier otro".

También ha aclarado que las diferentes comidas de Navidad, u otras celebradas en el mes de diciembre en las que se hayan podido reunir funcionarios municipales, por departamentos o por grupos de amistad, "han corrido a cargo del bolsillo de cada uno de los comensales, como es lógico y normal". En este sentido recuerdan las mismas fuentes que, desde hace ya más de 20 años, los empleados municipales no reciben la llamada “cesta de Navidad” ni dádiva alguna en esas fechas.

Debate en el pleno de Torrevieja sobre la polémica factura de 850 euros por un almuerzo de Navidad

INFORMACIÓN

Meter a los funcionarios

Comisiones Obreras desconoce por qué en sus explicaciones ha podido confundir el término “funcionarios” queriendo referirse bien a cargos públicos, asesores o cargos de libre designación. En todo caso, precisa el sindicato, los empleados municipales, se trate de personal funcionario o laboral, tienen perfectamente regulada la utilización de las llamadas “dietas” dentro del acuerdo-convenio existente y su cobro siempre viene devengado tras la correspondiente fiscalización y tramitación administrativa.

Esas dietas están limitadas a la realización de desplazamientos, alojamiento o manutención por funciones que tengan encomendadas los técnicos municipales.

Mientras tanto, la junta de personal, que engloba a todos los sindicatos con representación municipal, no se ha pronunciado sobre las explicaciones de Dolón en las que atribuye a los funcionarios que tienen jornada partida el gasto de 850 euros en menús de 30 euros en el mes de diciembre. La comida aparece facturada por el restaurante Barlovento como "comida reunión preparativa Navidad".