Una herida al chocar su coche y un autobús escolar con 31 menores en Almoradí

El accidente se ha producido en la CV-91 y el autocar ha intentado evitar la colisión frontal causada por un turismo durante un adelantamiento

Así han quedado el autobús y el coche implicados en un aparatoso accidente en la CV-91 a la altura de Almoradí

Áxel Álvarez

Loreto Mármol

Loreto Mármol

Bomberos de los parques de Almoradí y Orihuela han excarcelado a una conductora herida tras un choque frontal entre su turismo y un autobús escolar en la CV-91 a la altura del polígono Maromas, en Almoradí. El autocar ha intentado evitar la colisión causada por el turismo durante un adelantamiento.

La mujer, de 53 años, ha quedado atrapada en su vehículo con heridas de diversa consideración, por lo que una vez liberada ha sido puesta a disposición de los servicios sanitarios con una unidad de Soporte Vital Básico, que pasaba por el lugar del accidente y ha solicitado al Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) la intervención del SAMU.

Los bomberos sacan a la conductora atrapada en su vehículo

Los bomberos sacan a la conductora atrapada en su vehículo / Consorcio Provincial de Bomberos

El equipo médico del SAMU ha asistido a la accidentada, que presentaba politraumatismo, y ha sido trasladada al Hospital Vega Baja.

Los ocupantes del autobús, en servicio de transporte escolar, que llevaba a 31 menores de Guardamar a Orihuela, han resultado ilesos.

Ambos sentidos del tráfico se han visto afectados por el accidente, ya que han tenido que ser cortados entre las 8.30 y casi las 10.00 horas, cuando los bomberos han dado por concluida su intervención.